PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Axel Kicillof se despega de sus competidores

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_100_Esc.jpegSupera a Diego Santilli y también a la sumatoria de Juntos por el Cambio. Gestión continua, campaña a dos bandas y apoyo a Sergio Massa. Por Andrés Miquel y Gastón Garriga. El gobernador Axel Kicillof empieza a despegarse de sus competidores, de cara a las próximas elecciones de agosto y octubre, de acuerdo a un sondeo reciente de Proyección Consultores. Desde las primeras mediciones, en los meses finales de 2022, estaba a la cabeza por diferencias que iban de los tres puntos a cinco en algunos casos.

En los tiempos previos a la confirmación de los armados provinciales y nacionales, sin fecha de la elección general definida por la administración bonaerense y con la posibilidad concreta de una dispersión en el espacio opositor, el mandatario provincial avanzaba en un plan de gestión que dejaba entrever su deseo de proyectar su mandato provincial por cuatro años más.
Con las listas cerradas y presentadas a la opinión pública, Proyección pone a Kicillof a la cabeza de las preferencias de los bonaerenses con 37 puntos porcentuales, seguido por Diego Santilli, con 19, y Néstor Grindetti, con 12. De esa manera, el mandatario provincial se mantiene por arriba de la sumatoria de ambos precandidatos de Juntos por el Cambio. Serían 37 contra 31. Más atrás, Carolina Píparo, en representación de La Libertad Avanza, alcanza un 9 por ciento. En la Provincia no hay ballottage para los cargos bonaerenses.
La encuesta de Proyección Consultores fue realizada entre el domingo 25 y el martes 27, con método de recolección on line, a una muestra de 1410 individuos, con un margen de error estimado en 2,6 por ciento. Proyección es dirigida por los profesionales Santiago Giorgeta y Manuel Zunino y sus mediciones suelen ser especialmente precisas cuando se trata del conurbano. Afianzado en esa posición, el gobernador continúa con su ya tradicional actividad pública en la que conjuga la gestión con la lanzada campaña con la que busca su reelección. Este jueves, volvió a marcar los puntos de coincidencia que, a su criterio, unifican el proyecto político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con los que proponen Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, y Javier Milei: “Ajustar y quitar derechos”. En el marco de una entrega de netbooks en Vicente López, aseguró que la respuesta de “la derecha” a la reacción que pueda existir de parte de la sociedad ante medidas antipáticas será con “palos, habrá muertes y violaciones de los derechos humanos”. No es novedad en los discursos de Kicillof que en los últimos meses haya focalizado su crítica al modelo que pregonan, puntualmente, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei. Pero más allá de que Larreta ha querido diferenciarse de ese modelo, al que tildó de “fracaso”, el gobernador bonaerense aseguró:  “lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas.”
Alineado con la estrategia nacional, tal como lo contó BuenosAires/12 a comienzos de esta semana, Kicillof destacó en Vicente López el rol del precandidato a presidente de Unión por la Patria. Las palabras de Kicillof recordaron que el gobierno macrista volvió a traer las políticas del FMI, y señaló que la entidad es la principal responsable de la inflación del país, una situación con la que hoy lidia Massa y a la cual “le está buscando una salida”
En el distrito gobernado por Jorge Macri, el gobernador participó de la actividad junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky. También estuvieron la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la senadora provincial Sofía Vanelli; la dirigenta Malena Cholakian; las concejalas Érica Pereyra, Julieta Martínez Molto y María Laura Braiza; los concejales Joaquín Noya, Roberto Pace y Julio Ceresa; y la directora de la institución educativa, Susana Molina.
Allí, el gobernador entregó 648 computadoras a estudiantes de las escuelas públicas en el marco del Programa Conectar Igualdad, el cual, aseguró, fue discontinuado durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente del Ejecutivo provincial. Según explicó Kicillof, desde la Provincia relanzaron la iniciativa y llevan otorgadas, hasta el momento, 168 mil netbooks a jóvenes que transitan la escuela secundaria.
En ese marco, durante un pasaje de una conversación que mantuvo con el canal televisivo C5N, quien hoy está en búsqueda de un nuevo período al frente de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires acusó al gobierno de la exmandataria de atentar contra la educación. “Vidal juraba que la educación era su prioridad y dijo haber abierto 65 edificios escolares, mientras que nosotros, con pandemia en el medio, ya tenemos 165 escuelas nuevas, 100 más que Vidal en toda su gestión", subrayó, al mismo tiempo que señaló que la ex gobernadora cerró instituciones educativas por baja matrícula. Sobre el final de la conversación, Kicillof recordó una frase de la gestión macrista acerca del peronismo: ‘Les hicieron creer a los trabajadores que se pueden ir de vacaciones, divertirse, tener una tele, una casa, un trabajo digno’. La respuesta del gobernador fue ésta: “No sólo nos los creímos, sino que sabemos que es un derecho de todos".

Volver

30/06/2023 (6917)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados