PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Parrilli y Scoccimarro destacaron la importancia de la ley de medios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/encuentrofederal.jpg
Parrilli y Scoccimarro destacaron la importancia de la ley de medios
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, coincidieron en destacar "la importancia" de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la realización del Primer Encuentro Nacional de Locución que se desarrolla hoy en Tecnópolis.
"El encuentro es importante para poder avanzar en esta actividad que se ha ampliado muchísimo gracias a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", sostuvo Parrilli hoy en el predio de Tecnópolis, emplazado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Para Scoccimarro, "esto tiene que ver con que toda la gente pueda expresarse libremente en la Argentina".
"Los locutores son parte de la familia de uno y este encuentro debe continuar con más foros", sostuvo.
En tanto, Parrilli expresó la decisión del gobierno nacional de respaldar la convocatoria, al señalar que "es un objetivo de la Presidenta apoyar todo lo que tenga que ver con multiplicar las voces y las opiniones en el país".
Al destacar la importancia de la norma, el secretario general de la Presidencia sostuvo: "Hoy vemos cómo el Grupo Clarín sigue agraviando a la política en general y a este gobierno en particular, en un manejo extorsivo contra la democracia".
"Tiene que adaptarse a la ley como lo dijo el Parlamento y la Justicia", recalcó.
Dijo también que "ellos pretenden mantener una situación de privilegio que le da ser un monopolio mediático" y añadió que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "es necesaria para que se consolide la democracia en la Argentina".
Por su parte, el secretario de Comunicación Pública destacó la Ley de Doblaje, reglamentada por la Presidenta, como una gran generadora de puestos de trabajo en el sector.
"Antes el doblaje tenía que ser neutro, pero a partir de esta ley debe hacerse por argentinos, lo que incentiva el trabajo nacional", subrayó.
La convocatoria se realizó en el marco del Encuentro Federal de la Palabra que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna "Más voces. Más comunicación", y pretende ser un ámbito de discusión entre locutores de todo el país.
Durante el evento se abordan diferentes temas como los roles del locutor en los medios tradicionales, la locución en off, las nuevas tecnologías y las condiciones laborales de la actividad. (Telam)

Volver

14/04/2014 (1881)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados