PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFSCA autorizó más radios y servicios de TV para todo el país

http://www.arbia.org.ar/imagenes/acta50.jpg
Esta tarde, el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó el funcionamiento de radios de frecuencia modulada y de servicios de televisión en distintas localidades de todo el país. También sumó 51 frecuencias de FM a los concursos públicos, abiertos y permanentes, y adjudicó más de 2,3 millones de pesos para financiar proyectos sin fines de lucro en el marco del Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Estuvieron presentes el titular del directorio Martín Sabbatella y los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.
En la reunión, se aprobaron 10 adjudicaciones correspondientes a seis frecuencias de radio FM para las provincias de La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Chaco (2), y cuatro servicios de televisión por cable: tres en Córdoba y uno en Buenos Aires.
También se autorizó la instalación y explotación de tres radios educativas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco; una FM para el Obispado de Villa María, Córdoba; y 27 para estaciones de radio municipales de todo el país. Las FMs comunales corresponden a los partidos de Tornquist, Puán, Berazategui, Azul y Madariaga (Buenos Aires); Federal y Concordia (Entre Ríos); La Laguna, Estación Juárez Celman y Río Tercero (Córdoba); Tupungato y Santa Rosa (Mendoza); San Martín de los Andes y San Patricio de Chañar (Neuquén); Posadas y Concepción de la Sierra (Misiones); Catriel y Lamarque (Río Negro); Totoras (Santa Fe); Clodomira, San Pedro de Guasayán, La Banda y Sumampa (Santiago del Estero); Santa Rosa (La Pampa); Mutquin (Catamarca); Villa Ángela (Chaco); y Palma Sola (Jujuy).
En el mismo encuentro, AFSCA autorizó el funcionamiento y explotación de servicios que operan con tecnología analógica a cuatro canales, en Buenos Aires, San Juan, Salta y Santa Fe.

Los directores del organismo, además aprobaron la nómina de 18 proyectos que resultaron ganadores del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) Línea 1, destinado a la compra de equipamiento para radios sin fines de lucro. Cada proyecto ganador recibirá $ 130.000 para mejorar su infraestructura física y tecnológica, sumando un total de $ 2.340.000 a los recursos destinados a promover el desarrollo de los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Por otra parte, la AFSCA puso a disposición de los interesados 51 frecuencias de FM, que resultaron vacantes en concursos de 2012 y serán ofertadas nuevamente. Se trata de los denominados concursos de carácter público, abierto y permanente, para frecuencias de radio que fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse, ya sea por falta de ofertas o porque las presentaciones no cubrieron las exigencias requeridas en los pliegos. En la web oficial de AFSCA, se difunde la nómina con todas las frecuencias disponibles, de modo que los interesados puedan consultarlo y pedir un nuevo llamado a concurso. En este caso, las frecuencias incluidas corresponden a FMs en Chaco, Catamarca, Neuquén, San Juan, La Rioja, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tucumán y Mendoza.

Además, se resolvió convocar a concurso público para la explotación con o sin fines de lucro de las licencias correspondientes a FM 92.3 y AM 1150 de la ciudad de Santa Fe, y AM 1160 y FM 94.7 de Puerto Iguazú, Misiones.
El directorio completó su actividad con la habilitación de una radio para la Gobernación de Neuquén y otra para la Universidad de General Sarmiento. También fueron habilitadas 15 frecuencias de radio FM de baja potencia en las provincias de Río Negro, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires (5), La Pampa, Chubut (2), Córdoba, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén (2); y ocho servicios de televisión por vínculo físico en Misiones, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires (5).
En la reunión, realizada esta tarde en la sede central de AFSCA, fueron tratados un total de 285 expedientes.

Volver

23/06/2014 (1926)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados