PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hernán Letcher: "veo poca vocación del gobierno de mejorar la pobreza".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/hernanletcher_29sep.png
El director del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), Hernán Letcher, fue entrevistado en el programa "Caballero Nocturno" en Radio del Plata y se refirió a los índices de pobreza que difundió ayer el Indec y a los que se refirió el presidente Macri.

Letcher señala que cuando Macri plantea que se lo evalúe a partir de las cifras difundidas ayer, lo que pretende es que no se hable de lo que venía pasando y lo que pasó en estos 10 meses de su gestión. Y respecto de las cifras, comenta que en el mes de noviembre (el último de la gestión kirchnerista) habían medido 19% de pobreza, cifra muy parecida a la que midieron otros institutos, lo que revela un salto de alrededor de 13 puntos en el aumento de pobreza por ingreso.

Luego se refiere a que hubo algunos cuestionamientos a la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) y que sostiene que no se midió, pero que eso es una mentira porque siempre se siguió midiendo y esos datos servirían para que ellos puedan hacer el mismo trabajo hacia atrás y vean cuales fueron las modificaciones que se produjeron.

También se refiere a la canasta de indigencia, que aumentó un 60% desde noviembre y a las formas de medir pobreza por ingreso, que deja afuera otras dimensiones como la forma de vida, la vivienda, el acceso a la educación, etc.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/29092016/ARBIA_INFORMATIVO_290916.mp3

Volver

29/09/2016 (2541)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados