PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Luis Lazzaro : “Reproducen la fragmentación como forma de dominación”.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/luislazzaro_12oct.jpg
“Los tiempos de la radiodifusión masiva empiezan a quedar atrás junto con la cultura del trabajo que caracterizó la sociedad salarial y el Estado de bienestar”, afirma el referente de la Coalición por una Comunicación Democrática. Y advierte: “hoy vivimos el tiempo de la individualización tecnológica y los desafíos políticos que ello representa”.

Más allá de su extenso currículum como especialista en educación, lenguajes y medios, Luis Lazzaro fue y es uno de los actores salientes en la pugna por la democratización de la información en la Argentina.
En su paso por el Estado, puso en marcha desde el Comfer el plan de radios en escuelas de zonas rurales y de frontera. Fue uno de los impulsores de la coalición que elaboró los 21 puntos que dieron el marco conceptual a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley SCA). Y escribió dos valiosos aportes para la comprensión de la temática: La batalla de la comunicación (Colihue, 2010) y Geopolítica de la palabra (Ciccus, 2015).

Rescata aspectos positivos sobre el avance legislativo durante el gobierno anterior pero analiza que “no se valoró la disponibilidad de una herramienta para cambiar el mapa comunicacional y las hegemonías que éste imponía a las relaciones de poder”.

Nota completa: http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_963/id_1556/-and-ldquoreproducen-la-fragmentacian-como-forma-de-dominacian-and-rdquo

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/12102016/ARBIA_INFORMATIVO_121016.mp3

Volver

12/10/2016 (2549)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados