PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Venezuela: Capriles, ex gobernador de Miranda abandona el MUD

http://arbia.com.ar/imagenes/vene.jpg
Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda,expresó este martes que de no haber un cambio en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejará de pertenecer a la alianza opositora.
obernadores opositores venezolanos recientemente electos tuvieron que dar explicaciones ante sus pares de por qué decidieron jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Los cuatro gobernadores opositores venezolanos que juraron ante la Asamblea Nacional Constituyente tras prometer que no lo harían, tuvieron que dar explicaciones ante sus correligionarios de la derecha  venezolana.Los cuatro gobernadores opositores venezolanos que juraron ante la Asamblea Nacional Constituyente tras prometer que no lo harían, tuvieron que dar explicaciones ante sus correligionarios de la derecha venezolana.
"Nosotros fuimos a consultar a todo nuestro pueblo en nuestros estados, y el pueblo nos autorizó; las familias que se están muriendo de hambre prefieren tener a sus gobernadores que a homólogos del oficialismo", afirmó Laidy Gómez, gobernadora de Táchira.
Todos los gobernadores señalados por sus pares opositores pertenecen al partido socialdemócrata Acción Democrática.
La gobernadora de Táchira hizo declaraciones en conferencia de prensa, acompañada por sus correligionarios y colegas de Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
"Aquí todos son responsables" dijo Gómez. Barreto aseguró que acató la decisión de la mayoría en pos del "bienestar del estado" Anzoátegui.
Esta decisión profundizó las divergencias dentro de la oposición y generó fuertes críticas.
Desde el partido Primero Justicia, liderado por Julio Borges y Henrique Capriles, y Voluntad Popular, encabezado por el ex alcalde preso Leopoldo López, llovieron las críticas. Capriles dijo que no permanecerá en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática "mientras esté el señor Ramos Allup".
Por su parte, el ex chavista Henri Falcón, de Avanzada Progresista dijo que "partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron en contra de nosotros, se convirtieron en dos de tantas organizaciones de la MUD que nos criticaron por nuestra candidatura en Lara, pero no se hacen responsables de los más de 100 muertos que hubo en el país por las protestas callejeras", en referencia a los muertos que los medios hegemónicos adjudicaban a la violencia promovida desde el oficialismo, y de la cual se hicieron eco varios medios de derecha de todo el mundo.
"Lo que dijo Capriles es una infantilada y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro; yo no me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país", señaló Falcón.

Volver

25/10/2017 (2813)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados