PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La familia Maldonado convoca a marchar a Plaza de Mayo

http://arbia.com.ar/imagenes/marcha-por-santiago.jpg
La familia Maldonado convoca a marchar a Plaza de Mayo
"Justicia por Santiago. El Gobierno es responsable"
La movilización será el próximo miércoles 1º de noviembre a las 18. "Volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron los organismos de derechos humanos, que convocan junto a los familiares del joven.

Bajo el lema “El Gobierno es responsable”, la familia de Santiago Maldonado, junto a organismos de derechos humanos, convocó a una nueva marcha a Plaza de Mayo, para el próximo miércoles 1º de noviembre, a las 18, para pedir justicia por la muerte del joven que estuvo 78 días desaparecido hasta que finalmente su cuerpo fue hallado el martes pasado en el Río Chubut.
"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
A la movilización también adhirieron las organizaciones agrupadas en el espacio Memoria, Verdad y Justicia, como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). "Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", señalaron.
“Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos”, había escrito Sergio Maldonado, uno de los hermanos del joven, el viernes pasado cuando la familia pudo reconocer el cuerpo. En su cuenta de Facebook, Sergio mostró también que se tatuó el rostro de su hermano en el brazo izquierdo. “Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz”, escribió.
En medio de las operaciones instaladas con respecto al supuesto testigo E, el juez Gustavo Lleral que lleva la causa por la desaparición forzada del joven desmintió la existencia de dicho testimonio en el expediente judicial y advirtió que para conocer las causas y data de muerte aún faltarán dos semanas hasta que terminen las pericias.
A su vez, la Justicia federal inició ayer una causa para investigar quién tomó y difundió las fotos del cadáver del joven cuando aún estaba en la morgue de Esquel, que luego se viralizaron en las redes sociales y grupos de WhatsApp. La foto habría sido tomada desde un teléfono celular y enviada a una persona ajena al proceso de autopsia. Según los datos preliminares, que maneja el juez Hugo Sastre, la investigación se concentra en las cinco personas que estaban en el recinto, entre ellas el juez y un ayudante. Lleral y su colaborador aparecen tomados en parte por la imagen, ya que se observa el calzado de ambos, por lo que las sospechas se reducen a tres médicos, sobre todo a uno que se negó a entregar el celular, explicaron fuentes judiciales.

Volver

26/10/2017 (2814)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados