PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La reforma avanza a los gritos y empujones

http://arbia.com.ar/imagenes/dipu3.jpg
La reforma avanza a los gritos y empujones
En un plenario de comisiones cargado de tensión, incluso con amague de pelea, Cambiemos logró dictamen favorable con apoyo de algunos aliados. Ahora buscará adelantar el tratamiento en el recinto para esquivar protestas.
Por Miguel Jorquera - Pagina 12
Nicolás Dujovne y Eduardo Amadeo retrucaron las recriminaciones de la oposición y se recalentó el ambiente de la reunión.

En un plenario de comisiones cargado de tensión, discusiones, trifulcas y discursos encendidos de oficialistas y opositores, Cambiemos logró en Diputados dictamen favorable a la reforma previsional que el Gobierno pactó con los gobernadores peronistas y que podará entre 75 mil y 100 mil millones de pesos anuales (según las distintas estimaciones de los expertos) a jubilados, pensionados, discapacitados, asignaciones familiares, beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo, para tapar agujeros financieros de la administración central y las provincias. La oposición terminó por unificar un dictamen de rechazo entre el FpV-PJ, el Frente Renovador y los puntanos de Compromiso Federal a los que se sumarían el Movimiento Evita, el FIT y Libres del Sur a los que el oficialismo excluyó de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social. Los diputados del interbloque Argentina Federal, que responden a los gobernadores peronistas, casi no participaron del plenario y se reunieron en la búsqueda infructuosa de unificar posiciones. En Cambiemos evaluaban ayer adelantar la sesión para este jueves con el objetivo de evitar tratar la reforma previsional en medio de una marcha de protesta que convocarían sectores sindicales, sociales y políticos para el 19 de diciembre .
Cambiemos apostó a un trámite súper exprés, aunque no logró esquivar las voces de protesta que había borrado del debate. Mientras el ex menemista y ahora macrista Eduardo Amadeo era ungido presidente de la comisión de Previsión Social –donde a pesar que el oficialismo que no tiene mayoría absoluta en la Cámara se adjudicó 16 asientos de los 31 que la integran–, diputados de distintos bloques, dirigentes sindicales, jubilados y personas con discapacidad pugnaban por vencer el último piquete del personal de seguridad de la Cámara baja para subir el último piso y acceder a la sala más grande del Anexo C de Diputados.

Volver

13/12/2017 (2881)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados