PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Clases con aumentos de hasta el 53 por ciento

http://arbia.com.ar/imagenes/clases.jpg
Así lo señaló el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en base al último relevamiento realizado entre los mismos artículos.
Los útiles escolares arrancan las clases con aumentos de hasta el 53 por ciento
Los útiles escolares arrancan las clases con aumentos de hasta el 53 por ciento
El exdiputado socialista e histórico titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó que la canasta escolar arranca la temporada de clases con un aumento promedio del 23,76% respecto de 2017. Sin embargo, el dirigente subrayó que "algunos artículos aumentaron sólo un 7% pero otros hasta un 53%”.

En diálogo con Radio 10, Polino ubicó en $2696 el costo promedio de cada canasta y apuntó: "Relevamos mismos artículos, marcas, categorías, y siempre en los mismos locales y supermercados para que la comparación tenga un sentido".
“Si a estos aumentos agregamos los de la energía eléctrica, al del boleto del transporte de colectivos, de trenes, en el gas, en medicina prepaga, y con el agravante de que los salarios no aumentan en la misma proporción, entonces hay evidentemente un deterioro del poder de compra de ciertos sectores de la sociedad argentina”, enfatizó.
“Si el año pasado tuvimos una inflación del 25% y este año ya arrancamos con un aumento de la canasta básica superior al del 2017, entonces todo indica que el proceso inflacionario será igual”, precisó.

Volver

13/02/2018 (2982)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados