PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Río Turbio bajo amenaza

http://arbia.com.ar/imagenes/rio_turbio2.jpg
La intervención presentó un proyecto para derrotar a los mineros de Río Turbio
El proyecto es un enorme retroceso para los trabajadores del carbón, intentando presionar para que acepten tercerizar sus condiciones de trabajo bajo amenaza de que podría cerrar la empresa
El miércoles 14 de marzo el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Omar Zeidán, presentó un nuevo proyecto que deberían aceptar los trabajadores de YCRT, bajo amenaza de que si es rechazado puede desencadenar el cierre de la empresa.

La intersindical decidió el mismo día hacer una asamblea en Boca de Mina 5, donde rechazaron por amplia mayoría el extorsivo proyecto de la intervención por considerarlo totalmente denigrante para los trabajadores. Luego se discutió que medidas tomar para enfrentar el implacable acecho patronal. La noche anterior fueron retiradas 229 tarjeteas de marcación laboral a los trabajadores que en algunos casos son nuevos despidos.
Otra de las medidas que se votaron fue seguir marcando la tarjeta y mantenerse en los distintos puestos de trabajo, con distribución de panfletos explicativos para los conductores que circulan por la ruta. Ya finalizando la asamblea marcharon desde Boca de Mina 5 hasta la Río Turbio para dar una conferencia de prensa de los dirigentes de la intersindical.
Los tiempos van generando mucha incertidumbre en los trabajadores, sus familias y la comunidad en general que tiene el ultimátum de aceptar que ninguno de los trabajadores despedidos sea reincorporado y se sometan a trabajar en un nuevo marco de trabajo desfavorable para ellos.
Mientras tanto el gobierno provincial sólo hizo declaraciones de apoyo y algunos proyectos que no definen para nada la gravedad que atraviesa YCRT.
Mucho menos hizo ATE Santa Cruz que sólo dijo solidarizarse con los trabajadores del carbón sin aún demostrar medidas de fuerza contundentes para derrotar el ataque de Cambiemos.
Los mineros siguen resistiendo con el apoyo de la comunidad que se suma a la campaña de #YoBancoLaLuchaMinera y aporta para el fondo de huelga. La totalidad de los trabajadores no percibieron el sueldo de febrero que los lleva a situaciones desesperante en una estrategia canallesca de que se vayan de la empresa con el retiro voluntario.
Cambiemos recurre a todo tipo de herramientas para derrotar a los mineros, incluso mintiendo que los más de 500 despedidos eran vagos según dijera el senador nacional Eduardo Costa en un medio de prensa.

Volver

17/03/2018 (3036)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados