PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Chubut muy complicada

http://arbia.com.ar/imagenes/corte_chubut.jpg
En cuanto a la movilización en Rawson, Quiroga expreso que se estima que  habrá "tres mil manifestantes".
El conflicto entre los gremios y el gobierno comenzó cuando quedaron suspendidas las negociaciones paritarias en la víspera del comienzo de las clases en marzo. Un grupo de gremios encabezado por docentes, estatales y viales intimó al gobernador Arcioni a que los reciba para debatir sobre el paquete de medidas de ajuste que comenzó a implementar.
El Gobernador replicó que no iba a ceder frente a la amenaza del paro general, y siguió avanzando con una paquete de medidas de ajuste en la administración pública. A los problemas del pago escalonado de sueldos y la falta de paritarias, se sumaron recortes de horas extras, licencias y otros beneficios en la administración pública.
Como trasfondo de estos reclamos, las entidades médicas y otros profesionales de la salud cortaron las prestaciones de Seros, mientras que los magistrados también pararon. Desde hace varias semanas los hospitales, centros de salud y los tribunales redujeron la atención al mínimo, y se ven movilizaciones a diario por las calles de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.


Volver

20/03/2018 (3042)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados