PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Congreso: Afuera represión, adentro dicusión

http://arbia.com.ar/imagenes/congreso_protesta.jpgMiles de personas participan de la movilización convocada por sindicatos y organizaciones sociales. En el recinto de la Cámara de Diputados se debate el Presupuesto 2019 que el Gobierno elaboró en línea con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.Contra el ajuste de Macri y el FMI. Al menos 27 detenidos por los incidentes frente al Congreso
Mientras los diputados debatían el Presupuesto 2019, decenas de manifestantes y policías protagonizan duros enfrentamientos frente al Congreso que dejaron al menos 27 detenidos y varios heridos.
Encapuchados, con palos y piedras, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a 9 personas en medio de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso.

Según informaron fuentes de la fuerza a NA, fueron arrestados cinco hombres y cuatro mujeres, a quienes se les secuestraron "gomeras, combustible y piedras". Pero además según el canal de Noticas TN, ya se había detenido a 18 personas más lo lleva el número de detenidos a 27.
Mientras el oficialismo con la ayuda de sus aliados busca en el recinto de la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto 2019 que armó para satisfacer los deseos del Fondo Monetario Internacional, miles de personas se concentran fuera del Congreso absolutamente vallado para hacer oír su voz contra el ajuste que de la mano del organismo internacional pretende imponer Mauricio Macri. En la zona hay un fuerte operativo de seguridad, con carros hidrantes apostados a unas cuadras, y desde las organizaciones sociales, sindicales y políticas que convocaron a manifestarse advirtieron sobre el riesgo de que se intente reprimir a los manifestantes.
Se espera un áspero debate que se prolongará más allá de la medianoche.
Cambiemos dice tener el número suficiente para aprobar el proyecto. La oposición pone en duda que lo consiga. El Gobierno necesita la media sanción de la Cámara baja para ofrendársela al FMI, cuyo directorio se reunirá dentro de dos días para definir la aprobación del salvataje que pidió Macri frente a la agudización de la crisis.
El oficialismo contará esta vez con los favores del bloque Argentina Federal, que ayer le dio número para aprobar el dictamen en comisión. Con las firmas del entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, el cordobés Martín Llaryora, la chaqueña Elda Pértile -con disidencias-, todos ellos de esa bancada; y de Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico por Santiago, Cambiemos consiguió el pasaporte para tratar hoy el Presupuesto en el recinto.

Volver

24/10/2018 (3456)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados