PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Electrodomésticos en crisis

http://arbia.com.ar/imagenes/electros.pngElectrodomésticos en crisis: en 2018 la producción cayó hasta 67%
Los últimos nueve meses golpearon fuerte a la industria de artefactos electrónicos para el hogar

La industria nacional de electrodomésticos es uno de los sectores más golpeados por la recesión: en 2018 se registraron caídas productivas de hasta un 67% en relación a igual período del año pasado. Según el último informe de la UNDAV, la producción de artefactos del hogar se vio afectada por la competencia externa que aumenta a medida que las importaciones son más fuertes y la caída del consumo.

Lo bienes que registraron mayor nivel de reducción en su actividad son los productos de uso difundido dentro de los hogares, como: estufas (-38%) cocinas (-35% -lo que significa una caída en la producción de 18.000 unidades-) hornos (-24%) y microondas (-11%).

Los electrodomésticos de línea blanca también se vieron afectados en la producción y fueron los más alcanzados por las importaciones y la caída del consumo: el impacto fue más profundo en las heladeras (-67%), secarropas (-48%), lavarropas (-47%) y los freezers (-30%).

“La apertura económica a la competencia externa es uno de los fenómenos que caracterizan el modelo económico del actual gobierno, con el argumento de reinsertar la Argentina al mundo, las políticas aplicadas desde diciembre de 2015 apuntaron a reditar la tradicional posición de argentina como exportadora de materias primas y receptora de capitales externos en beneficio de los grandes grupos económicos”, analiza el estudio ligado a la Licenciatura en Economía de la misma casa de estudios.

Volver

21/11/2018 (3513)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/03-09-2020_728x90_45_millones2.jpg