PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El dólar pasa los $41 y cada vez más complicado vivir

http://arbia.com.ar/imagenes/dolararriba.jpgEl dólar pasa los $41 y hay preocupación en el mercado por el anuncio de Morgan Stanley
LPO El índice marca que por el efecto devaluación, Argentina también cotizará en la categoría "emergente-frontera"
.
El cruce de la barrera psicológica de los $40 potenció la demanda de dólares y el tipo de cambio anotó su sexta alza consecutiva, con un importante incremento de un peso y veintitrés centavos.
Así, la divisa ya supera los $41 en el promedio minorista y llega a cotizar a $40,50 en el segmento mayorista, alejándose definitivamente del piso de la banda que supo perforar durante todo enero.

Como explicó LPO, el repentino salto del billete de los últimos días se produce por el traspaso masivo de plazos fijos a la moneda estadounidense, luego del derrumbe de la tasa de interés y los nuevos indicadores inflacionarios.
El dólar superó los $40 por primera vez desde la corrida de septiembre
Sucede que a medida que llegaban los vencimientos de los ahorristas, veían como su tasa real quedaba al borde de pasar a arrojar pérdidas con una expectativa de inflación que no para de subir.
Este mismo movimiento se observa en la tasa Leliq, que tras descender más de 15 puntos porcentuales durante el 2019, ya está buscando un equilibrio al alza para poder renovar los altísimos vencimientos que debe afrontar cada día en miras de sobrecumplir con las metas de agregados monetarios.
Se confirma el repunte inflacionario y estiman que podría rozar el 4% en febrero
Pero a su vez, la situación se vuelve mucho más confusa con el último anuncio de Morgan Stanley, que afirma que Argentina permanecerá en la categoría "emergente-frontera", ya que la fuerte devaluación del 2018 desplomó el PBI per cápita en dólares del país.
De todas formas, la confirmación recién llegaría en mayo y eso no evitaría el ascenso a emergente como se especuló, sino que el país cotizaría en ambos índices.
No obstante, eso no evitó la preocupación de los mercados, que mostraron un alza del riesgo país nuevamente por encima de los 700 puntos y la consecuente baja de los bonos como el Dica (-0,92%) o el Century (-0,6%)

Volver

20/02/2019 (3692)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados