PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Larreta les pone llave a los contenedores de basura

http://arbia.com.ar/imagenes/contenedores.jpg"Para evitar que la gente se meta y saque comida"
Larreta les pone llave a los contenedores de basura

Por Jeremías Batagelj De DiarioZ
En los tres años que lleva Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, el número de indigentes en la Ciudad se duplicó: de 100.000 personas bajo la tasa de indigencia (es decir, aquellos que no cubre la Canasta Básica Alimentaria) pasó, en 2018, a 204.000, según la propia Dirección de Estadísticas y Censos porteños. La semana pasada, en la reapertura de la avenida Corrientes, se conoció, quizás, una de las medidas que llevará adelante el gobierno para enfrentar esa situación: en varias cuadras instalaron contenedores “inteligentes” que sólo se abren con una tarjeta magnética y así, impedirán que cualquier persona pueda abrirlos.

“Esto es para evitar que se la gente se meta y saque basura. Y así va a mejorar mucho la limpieza de la avenida (Corrientes)”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público de la Ciudad, al portal Cadena3.
e trata de los nuevos “contenedores easy”, según lo denominó el propio ministro. Similar a los contenedores negros o grises, que están instalados a lo largo de la Ciudad, este nuevo sistema tiene un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los “frentistas”. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe. Una vez que se cierra, la tapa del tacho queda bloqueada, según se observa en el video.
Si bien estos contenedores magnéticos fueron instalados sólo en la avenida Corrientes, Macchiavelli aseguró que si “esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los contenedores easy”.

Volver

16/04/2019 (3802)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados