PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La UIA recibió a Alberto Fernández

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_UIA.jpgLa Unión Industrial recibió este miércoles a Alberto Fernández y parte de su equipo económico.
La UIA recibió a Alberto Fernández y le entregó su "Plan productivo"
Encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió este miércoles a Alberto Fernández en su sede de Avenida de Mayo.
El candidato a Presidente del Frente de Todos fue acompañado de Matías Kulfas y Cecilia Todesca, sus referentes económicos, y se llevó un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros de la central fabril, que viene siendo dura con Mauricio Macri. El martes, en un evento en Córdoba, el titular de la UIA se retiró antes de que hablara el Presidente.

Camino a las elecciones
En el resumen del "Plan Productivo 2020-2023" que la UIA le entregó a Alberto, hay medidas prioritarias y de mediano plazo. Entre las primeras se propone bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros. También dar marcha atrás con la suba de la tasa de estadística que impuso Macri en mayo, lanzar una línea de crédito para la inversión productiva con bonificación de tasas y monitorear que las provincias y municipios bajen los impuestos como se habían comprometido en el pacto fiscal, entre otras cosas.
A mediano plazo, los industriales piden que se concrete la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales.
Para poder generar un ingreso genuino de divisas a través de las exportaciones, sostienen que hay que mejorar la competitividad de la economía, con mayor financiamiento, mejoras en transporte y energía.
Hacia adelante, y de una manera más integral, apuntan a una política activa en ciencia, tecnología e innovación y la formación para el trabajo del futuro.
Además, junto con una política monetaria y cambiaria predecible, proponen trabajar en torno a las pequeñas y medianas industrias y a las economías regionales.

Volver

02/10/2019 (4100)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados