PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Aerolineas tiene "un descalabro financiero"

http://arbia.com.ar/imagenes/aerolineas.jpgEl Presidente de Aerolíneas dice que la empresa tiene "un descalabro financiero"
Pablo Ceriani fue crítico de la gestión de la aérea durante el Gobierno de Mauricio Macri. Dice que es comparable con el panorama encontrado en 2009, cuando fue nacionalizada
Pablo Ceriani: "elaboramos un plan de 100 días para recuperar rutas"
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo que la administración anterior "dejó a la empresa en una de las peores situaciones que hemos visto" y en medio de "un descalabro financiero" comparable con la situación del 2009, antes de la nacionalización de la compañía, o la del 2011, cuando debieron cancelarse más de 3.000 vuelos por la actividad del volcán Puyehue.

"Si bien hoy estamos en niveles de productividad operativa dentro de los parámetros internacionales, en un buen nivel, lo que es un descalabro es el sector financiero, en el marco de un sector aerocomercial con todas las aerolíneas quebradas o en problemas", dijo Ceriani en declaraciones televisivas.

"Cuando dejamos la compañía en 2015 facturábamos US$2.100 millones y ahora facturamos US$1.500 millones, en un mercado aerocomercial desregulado, insustentable en las actuales condiciones, producto del descalabro normativo en materia de regulación por parte de la autoridad anterior, que ahora hay que corregir para darle sustentabilidad al sector", manifestó.

Advirtió que "desde lo financiero la situación es caótica por la política aerocomercial implementada, que fue en un desprecio total por Aerolíneas Argentinas, que estaba en el último lugar, ya que el objetivo fundamental del macrismo fue beneficiar a las empresas extranjeras".

"Se generaron espacios para las empresas extranjeras, pero con una desregulación de la oferta insustentable que nos llevó a la realidad que vivimos hoy", remarcó Ceriani.

Argumentó que "una línea de bandera puede ser rentable totalmente, nosotros venimos de una gestión anterior y siempre nuestro objetivo fue dar el servicio público que tiene que dar una línea de bandera, que es un servicio público sin el cual Argentina no puede estar conectada".

Volver

07/01/2020 (4294)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados