PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El call center de Marcos

http://arbia.com.ar/imagenes/pena3.jpgEl ala dura del PRO debió competir con Espert y Biondini
Así funcionó el call center que convocó a los cacerolazos

Las cuentas macristas se sumaron tarde, detrás de sectores de ultraderecha. La movida tuvo poca eficacia en las redes. Por Werner Pertot- Pagina 12 - El call center de Marcos peña perdió peso en las redes. La reactivación del call center que solía funcionar como una máquina bien aceitada en épocas de Marcos Peña como jefe de Gabinete tuvo un éxito más limitado en redes del que produjo en los medios. Las cuentas que suelen mover a los trolls como ganado consiguieron instalar durante parte del lunes 30 de marzo el hashtag #PoliticosBajenseLosSueldos, según distintas mediciones de las redes a las que accedió este diario.

Las figuras que buscaron capitalizar esto fueron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien debió competir por el protagonismo con espacios como el de José Luis Espert y Darío Lopérfido, que también acicatearon la convocatoria. Quedó así compitiendo con sectores que sacaron porcentajes muy bajos en la última elección presidencial.
Como informó este diario , la convocatoria a los cacerolazos en redes comenzaron el domingo pasado, luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara el intento de Techint de despedir a 1450 trabajadores. La movida se inició con el hashtag  #AlbertoElMiserableSosVos, con la clásica participación de cuentas fantasmas cercanas al PRO, que luego fogonearían el cacerolazo por el recorte de sueldos de funcionarios. Sin embargo, las gran mayoría de los dirigentes de primera línea del PRO se mantuvieron al margen de esa convocatorias. Brilló en soledad Patricia Bullrich que primero le respondió al presidente por su crítica a los empresarios que despiden y que luego intentó capitalizar el cacerolazo.
¿Desde qué call center se fogoneó esto? En el Gobierno porteño todavía existe un importante aparato con más de una década de experiencia en redes y con la capacidad de lanzar una movida de este tipo. No obstante, Horacio Rodríguez Larreta está en una posición política muy distinta a la de la polarización y el agite que plantearon estas cuentas. Efectivamente, desde su entorno, indicaron que no fueron sus equipos los que lanzaron esa convocatoria. En el PRO se refirieron a sectores residuales que acompañaban a Peña. Desde la Coalición Cívica, le apuntaron directamente a Bullrich como la orquestadora de esos grupos de cuentas fake que mueven trolls como ganado.
No obstante, mediciones que se hicieron de las redes indican que las cuentas fantasma que respondían al esquema de Peña y se reactivaron llegaron un tanto tarde a la convocatoria del cacerolazo. Se les adelantaron sectores políticos que suelen correr por derecha al PRO. Entre ellos, el que responde a Espert, uno de los más entusiastas en apoyar la convocatoria.

Volver

04/04/2020 (4466)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados