PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernandez: Salir ya de la cuarentena seri­a llevar a la muerte a miles de argentinos

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_7.jpgAlberto Fernández: "Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos"
El mandatario advirtió que levantar las restricciones sin cuidado puede convertirse en un "problemón" y explicó que se están preparando protocolos para autorizar más actividades. Criticó a los opositores que sostienen que se está destruyendo la economía y remarcó que quienes la destruyeron "sin ningún coronavirus en el medio fueron ellos". El presidente Alberto Fernández aseguró que está analizando ?el clima respecto al coronavirus?, al referirse al nivel de aceptación que tendría una nueva extensión de la cuarentena o un paulatino levantamiento de las medidas, la idea que predomina dentro del Gobierno.

?El debate es cómo salir, porque se vuelve un problema con la crisis económica", subrayó el mandatario y aseguró que todos los países del mundo están afrontando el mismo dilema. En ese marco, se refirió a la reactivación del aparato productivo, pero reiteró que si no se hace con el debido cuidado ni respetando los tiempos acordes ?nos podemos meter en un problemón?. ?Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos?, enfatizó.
?Estamos con Santiago (Cafiero) preparando protocolos para abrir actividades económicas. En el interior del país es más fácil. Si todo lo hacemos cumpliendo el protocolo, con seriedad, evitando el transporte público y el traslado interjurisdiccional, si lo hacemos así, las posibilidades de empezar a funcionar son muy claras?, definió el mandatario.
Fernández salió al cruce de las críticas de ciertos economistas que proponen una reactivación total e inmediata y de aquellos que cuestionaron las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno. Puntualmente, le respondió al exministro de Economía del macrismo Alfonso Prat Gay, quien salió a decir que con la cuarentena se estaba ?destruyendo la economía?. ?La verdad es que es muy impactante. Los que destruyeron la economía sin ningún coronavirus en el medio fueron ellos. ¿Cómo es que se animan a hablar así??, se preguntó.

Volver

06/05/2020 (4523)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg