PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A Pergolini lo mandaron a leer la ley de Teletrabajo

http://arbia.com.ar/imagenes/pergolini.jpgA Pergolini lo mandaron a leer la ley de Teletrabajo. El había califica de "tarados, imbéciles o hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley. Pero los trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) rebatieron uno por uno los que llamaron sus "falsos argumentos". La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) consideró "lamentables" a las declaraciones del empresario y conductor Mario Pergolini, que había calificado como "tarados, o peor, hijos de puta" a los legisladores que votaron la nueva Ley que reglamenta el Teletrabajo.
Su secretario general, Horacio Arreceygor, repudió "los insultos y las palabras insensatas del empresario referidas a lxs legisladorxs que aprobaron la ley", y le recomendó la lectura completa de la norma "para no abonar, con argumentos falsos y mentiras, a la desinformación de la población".

"Es falso que la ley obligue a ningún trabajador freelance a pasar a relación de dependencia. La nueva norma se aplica a vínculos laborales que ya estaban encuadrados en relación de dependencia y a quienes, en futuras contrataciones, encuadren de tal manera", explica un comunicado de la organización gremial. Pergolini había afirmado en su programa que "contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia".
Pergolini también sostuvo, en diálogo con Jorge Lanata, que "la reversibilidad es un delirio. El teletrabajo es bueno porque podés reducir lugares, podés dar más trabajo con menos costos. Si la persona de golpe dice: 'ahora quiero que me des un lugar' y no lo tengo, se puede dar por despedida. Toda la ventaja de tenerla en un teletrabajo se perdió", remarcó. COSITMECOS responde que "la ley requiere la aceptación voluntaria de la persona que trabaja para hacerlo en la modalidad de teletrabajo; no decide en forma unilateral hacerlo". Y contra lo que sostiene el conductor, "la ley plantea el derecho a volver a trabajar de forma presencial a quien fuera contratado, en primer lugar, para trabajar en forma presencial y que luego fuera cambiada su modalidad", y no a los nuevos trabajadores. "Para contratos en modalidad teletrabajo, cada convenio colectivo resolverá, mediante la negociación entre sindicato y empresas, si hay forma de pasar a la modalidad presencial", aclaran en base a lo escrito en la ley y no en la imaginación de los empresarios.

Volver

07/08/2020 (4690)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados