PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alarma en el Bolson Rio Negro

http://arbia.com.ar/imagenes/pogliano1.jpgEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN SOLICITA AYUDA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE NACIÓN. El Intendente de EL Bolsón Bruno Pogliano, solicita intensificar los controles entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón debido al incremento de casos positivos de COVID-19 de la vecina localidad. Bariloche tiene actualmente 488 casos activos al día de hoy, superando los 1000 casos  desde el inicio de la pandemia, la localidad de El Bolsón tiene 5 casos activos y con un total de 8 desde el inicio de la pandemia. Las quejas y la preocupación  de los ciudadanos de El Bolsón no dan descanso en la redes sociales, viendo con recelo lo que ocurre en la vecina localidad, hace unos días atrás el mismo Director del Hospital de San Carlos de Bariloche reconoció en un medio local que se estimaba que unos 15 mil barilochenses estarían o estuvieron infectados, en una población de 170 mil habitantes.

Por toda esta situación el  Intendente Pogliano solicito intensificar los controles entre ambas ciudades, en el control del Villegas perteneciente a Gendarmería Nacional  y el control caminero perteneciente a la policía de Río Negro, por ello se elevaron dos notas una a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gastón Pérez Estevan.
Pogliano admitió “Es evidente que fallaron los controles, por ello pedimos informe a la Policia, para que aclare esta situación, y también llevar tranquilidad a la población”, “Más allá de buscar para adelante cuales fueron la responsabilidades, no podemos castigar a esta persona que la debe estar pasando mal”, “ No podemos estigmatizar y hacer una casa de brujas, por un hecho aislado, cuyo nexo epidemiológico está determinado y aislado todo su entorno estrecho” , enfatizó el intendente.
Pogliano hizo un llamado a la población a tener empatía, a estar tranquila sin miedo, y sobre todo a cuidarse y tener en cuenta todos los recaudos necesarios recomendados desde el ámbito de la salud.
Expresó su deseo que Bariloche logre frenar la curva de contagio lo más rápido posible por el bien de la comunidad en su conjunto.Es muy importante para El Bolsón y la comarca andina en su conjunto ya que Bariloche alberga la demanda de salud de toda la zona, por ello la solidaridad para nuestra vecina localidad, enfatizó.
En relación a la flexibilización de actividades en el marco de la cuarentena administrada, el mandatario municipal, sostuvo que las determinaciones tomadas hasta el momento continúan vigentes, aunque confirmó que ante la situación de este nuevo caso positivo se va a esperar a tomar nuevas medidas, a espera de la evolución que vayan teniendo los contactos estrechos aislados.



Volver

10/08/2020 (4696)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados