PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fabián "Pepín" Rodríguez pidió asilo político en Uruguay

http://arbia.com.ar/imagenes/pepin.jpgFabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial del Gobierno de Mauricio Macri, pidió este lunes asilo en Uruguay en medio de la causa judicial en la que es investigado por integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios de medios de comunicación para que modifiquen su línea editorial con el objetivo de "meter presa" a Cristina Kirchner. El operador judicial planteó en una carta difundida a varios medios que pedía el asilo político debido a que, según su entender, “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”.  "No hay nada grato en el exilio, nada. Pero que la Justicia, institución que debería defenderme de una persecución como la que padezco, sea precisamente la herramienta que utilizan Cristóbal López y De Sousa para perseguirme y privarme ilegítimamente de mi libertad por mi actividad política lícita en representación del Gobierno de la CABA es lo que me llevó a pedir asilo como refugiado político en Uruguay", indicó en la misiva fechada en Buenos Aires, pese a que el asesor de Macri nunca regresó al país. Rodríguez Simón está citado a prestar declaración indagatoria el próximo 17 de junio , mientras que la citación de otro de los imputados de la causa.

Alberto Abad, ex titular de AFIP, también fue postergada para el 9 de junio, según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Vale recordar que la jueza federal María Romilda Servini le había prohibido la salida del país a Rodríguez Simón, aunque la decisión de la jueza habría llegado tarde: el lobbista judicial  ya se encontraba fuera del país.
Las presiones llevadas adelante por Simón eran desembozadas, como dejó en evidencia el fiscal Gabriel De Vedia, quien contó que el diputado del Parlasur por Juntos por el Cambio le advirtió en su momento que si la procuradora Alejandra Gils Carbó no renunciaba iban a ir presas primero sus hijas y luego ella.

Volver

18/05/2021 (5238)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados