PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mas anuncios del gobierno

http://arbia.com.ar/imagenes/manzur_pilar.jpgA la suba del Salario Mínimo Vital Móvil se sumó el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El Gobierno comenzó con los anuncios de medidas económicas con el objetivo de subir los ingresos. A la suba del Salario Mínimo Vital Móvil se sumó hoy el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. PreViaje para jubilados Hoy, la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, Manzur, Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 70% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. Lo próximo es un bono para los informales y los jubilados, un programa para ampliar el empleo y reconvertir planes sociales en trabajo, créditos no bancarios para proyectos productivos de la economía popular, y ampliación de la obra pública. El paquete sería de al menos medio punto del PBI.

El paquete de medidas fue realizado por el ratificado gabinete económico, y está listo desde el jueves de la semana pasada. El objetivo principal del gabinete económico es fortalecer ingresos, sobre todo en los trabajadores informales, que se desempeñan en sectores donde todavía no hubo ningún tipo de reactivación, y que por su condición de informales quedaron fuera del ATP, el REPRO o la prohibición de despidos. Pero, además, buscará llegar a los asalariados que aun teniendo trabajo ?rozan? la línea de pobreza. Entienden que uno de los mensajes de las urnas fue la delicada situación económica.
El impacto será en hasta 300 mil trabajadores fuera de convenio y en más de un millón de personas que perciben programas que se actualizan por el salario mínimo, como el Potenciar Trabajo, las becas del Progesar y el REPRO.
Además, llegará la respuesta al tan ansiado pedido de las organizaciones sociales: créditos no bancarios. Los préstamos serán para cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y pymes, a los que no llega la banca tradicional. Tendrán tasa subsidiada y el Estado realizará un fondeo de al menos $10 mil millones a través del INAES, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo buscará ampliar los programas de empleo, como el Te Sumo, para que sea más masivo que para 50 mil trabajadores. Y poder replicar la combinación de trabajo formal con planes sociales, tal como se hizo en las economías regionales. El pedido de las organizaciones es por más trabajo y menos planes.
También habrá medidas para fortalecer las transferencias, como las jubilaciones y las asignaciones familiares y un bono para los informales, que descartan llamarle ?IFE?, dado que será mucho más focalizado.
En cuanto a la idea de ?expandir?, uno de los funcionarios del gabinete económico aseguró: ?Lo que más queremos es subir ingresos. Siempre se puede hacer más cosas, el tema es con qué reservas?. En este sentido, agregó que ?el financiamiento está jugado, hay que tener cuidado con la maquinita para preservar el equilibrio macroeconómico?.

Volver

24/09/2021 (5525)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados