PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof encabezó el cierre del VIII Encuentro Nacional de Salud

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_Salud.jpgLa reunión se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UNPAZ con representantes de todo el país. El Gobernador se dirigió a representantes de todo el país. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de cierre del VIII Encuentro Nacional de Salud que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el intendente de Pilar, Federico Achával; la diputada Cecilia Moreau; el secretario de Salud local, Celestino Saavedra; y la vicerrectora de la casa de estudios, Silvia Storino.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este encuentro es muy oportuno porque durante la pandemia ha quedado demostrado que el sistema de salud tiene que ser transformado para cumplir su objetivo, que es velar por el cuidado de la vida de nuestro pueblo”. “Cuando llegó el coronavirus, el que se hizo cargo de los costos y de dar todas las respuestas sanitarias que fueran necesarias fue el Estado”, añadió.
El encuentro contó con la participación de representantes de todo el país que debatieron en torno a la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud” que garantice una prestación de calidad para todos los argentinos y las argentinas.
“Cuando aumentaron los casos y se saturaron las prestaciones privadas, nos reunimos con los dueños de las empresas y les hicimos saber que todos y todas sus afiliadas que no encontraran una cama o un respirador iban a tener a disposición al sistema público de la provincia de Buenos Aires”, indicó el Gobernador, al tiempo que señaló que “la pandemia demostró que, incluso en los países más ricos, el sistema de salud tal como está organizado es incapaz de brindar una respuesta”.
En ese sentido, Kreplak remarcó: “Siempre supimos que el eje central del sistema de salud eran sus trabajadores y trabajadoras, y ahora hemos aprendido que no se trata solo de nosotros: es nuestra sociedad la que tiene que acompañarnos para hacer las transformaciones que necesitamos”. “El sistema que debemos construir tiene que garantizar que el derecho a la salud sea uno solo para todos y todas, y que sea justo y equitativo”, explicó el Ministro.

Volver

30/10/2021 (5593)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados