PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Máximo Kirchner al FMI

http://arbia.com.ar/imagenes/maximo6.jpgMáximo Kirchner al FMI: "Crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución, no pueden tener una actitud tan golosa"
Asi lo expresó el jefe del bloque del Frente de Todos. "Ponen cara de distraídos y no pueden explicar cómo se planificó el pago de la deuda". El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, aseguró hoy que cualquier tipo de acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "va a ser mejor que el que dejó Juntos por el Cambio", cuando Mauricio Macri fue presidente. Las declaraciones del jefe del bloque de diputados del FdT sobre el pago de la deuda con el FMI, tuvieron lugar durante una entrevista en El Destape Radio. "Ponen cara de distraídos y no pueden explicar cómo se planificó en el Gobierno de Cambiemos que la deuda sería abonada", dijo Máximo Kirchner. Cuando el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, afirmó el referente del oficialismo, "tiene 126 votos seguros, los de Cambiemos". Por lo tanto "cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron", disparó Máximo Kirchner.

Por otra parte, Máximo Kirchner respondió a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer reiteró que el acuerdo con el FMI debe pasar por una discusión en el Congreso Nacional. "Hace unos años (el entonces jefe de Gabinete) Marcos Peña decía que el tema del endeudamiento no iba a pasar por el Congreso. Son de la misma fuerza, ¿no?", ironizó el presidente del bloque de diputados del FdT. Además agregó: "Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso; es lo más sano que se debata y se discuta". En esa línea, explicó Kirchner hoy, "es lo que debería haber sucedido cuando se tomo el préstamo" por lo tanto "tiene que ser una discusión sana, que atraviese a toda las fuerzas políticas porque tiene que ver con el desarrollo posterior del país", indicó respecto al acuerdo de la deuda con el FMI. "Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, es explicarnos qué país pensaron ellos y el Fondo para que la Argentina pudiera enfrentar esas deudas en el 22 y el 23", expresó el diputado oficialista.

Volver

15/12/2021 (5685)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados