PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández: El Estado no está para ser violento sino para hacer justicia

http://arbia.com.ar/imagenes/11D.jpgEl Presidente encabezó un acto en el que se brindó un homenaje a las víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, con la presencia de familiares de los fallecidos, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “el Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia”, durante el homenaje que el Estado argentino le hizo a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, en un acto en el que el mandatario descubrió una placa recordatoria de los fallecidos en aquellas jornadas que estará emplazada en la entrada de la Casa de Gobierno. “El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia. Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros”, aseguró Fernández en la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada frontal de Casa Rosada.

Sobre la actuación del Poder Judicial ante aquellos hechos, cuestionó que la intervención de la Justicia "tardó en llegar veinte años y llegó mínimamente" porque "ninguno de los condenados fue por los homicidios, sino por delitos menores", reprochó.
"Y llegó veinte años después, porque los que debían firmar el fallo sabían que esta Plaza (de Mayo) se iba a colmar de gente clamando justicia. Quisieron acallar esas voces", añadió el Presidente en referencia a los integrantes de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

Volver

19/12/2021 (5693)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados