PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Milagro.jpg"Reclamo que el Estado de derecho esté vigente". El Presidente ratificó que la dirigente social sufre "una clara persecución" y habló sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru. "La Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy", planteó y volvió a reclamar que la Corte Suprema se pronuncie. El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda de este miércoles para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia con un cuadro de trombosis venosa profunda, desde donde denunció la existencia de "un sistema de clara persecución", reclamó la intervención de la Corte Suprema de Justicia y habló de la necesidad de "que el Estado de derecho esté vigente".

"Mi preocupación por la situación de Milagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de persecución", señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la clínica, al recordar cuando la visitó en diciembre de 2016. En esa misma línea, mencionó sus visitas a exmandatarios como Evo Morales y Lula Da Silva cuando fueron perseguidos. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que "ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de derecho que respete los derechos humanos" y advirtió que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".
Un mensaje para la Corte Suprema. En la conferencia de prensa, Fernández pidió tanto a los tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron" en relación a la situación de Sala.
"Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", remarcó.
En ese marco, le pidió a la justicia que tome sus "críticas del mejor modo" y la instó a "revisar lo que están haciendo, ya que no es un buen modelo para el país".  "En un Estado de derecho la Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy. Les pido a los jueces que dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en años anteriores a nuestro gobierno y que definitivamente contradicen la esencia del Estado de derecho", insistió. Y añadió: "La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva".

Volver

29/06/2022 (6087)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif