PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La llegada de Massa al Gabinete

http://arbia.com.ar/imagenes/massa.jpgEn la Casa Rosada apuestan a que el desembarco de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al Gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica, afectada por una alta inflación, la falta reservas y un tipo de cambio inestable. "Primero hay que estabilizar y después encaminar los temas de fondo", señalan desde el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, al tiempo advirtieron que "no hay lugar para más errores".

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa desembarca en el Gabinete del presidente Alberto Fernández como ministro de Economía, Producción y Agricultura, con muchas expectativas y desafíos por delante, cuya gestión tendrá como objetivo "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis. En la Casa Rosada apuestan a que la llegada de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al Gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica, afectada por una alta inflación, la falta reservas y un tipo de cambio inestable. "Primero hay que estabilizar y después encaminar los temas de fondo", señalaron desde el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, al tiempo advirtieron que "no hay lugar para más errores".
La llegada del tigrense al Gabinete nacional  que asume a las 17 horas el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, fue considerado por propios y ajenos como "una de las últimas cartas" que le quedan al Gobierno para superar la turbulencia económica.
Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica. Desafíos: inflación, reserva y tipo de cambio

Volver

03/08/2022 (6163)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados