PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

PJ Nacional llamó a estar "unidos, movilizados y en alerta permanente"

http://arbia.com.ar/imagenes/pj.pngSe planifica una marcha a favor de la vicepresidenta. Con la participación de Alberto Fernández, el PJ Nacional llamó a estar "unidos, movilizados y en alerta permanente" en defensa de Cristina Kirchner. El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en la sede de la calle Matheu y advirtió que "la democracia y las instituciones están en peligro". Todavía no se fijó una fecha para una movilización.  El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó este jueves su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran para ella una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y convocó a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente".

En un documento difundido al término de una reunión en la sede partidaria de la calle Matheu 130, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, el PJ llamó a "defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino".
En el cónclave se resolvió, también, la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional del PJ para el próximo martes a las 18 en la misma sede. "La sugerencia es que todos los partidos provinciales hagan lo mismo, porque el peronismo está en estado de alerta y movilización. La democracia y las instituciones están en peligro porque hay una banda de facinerosos que quiere manejar a la justicia a su antojo", afirmó el diputado nacional José Luis Gioja al salir del encuentro.
En ese sentido, aclaró que aunque aún no hay una fecha pautada, "sí se está planificando algo que tiene que ver con una movilización".
En un comunicado lanzado luego de la reunión, el PJ Nacional remarca que se está utilizando "el mecanismo del lawfare" contra CFK, al igual que sucedió con otros líderes populares de la región como Lula Da Silva o Rafael Correa, cuando se usó el "aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los Pueblos de la Patria Grande".

Volver

25/08/2022 (6207)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados