PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hay derecho para todos menos para los peronistas

http://arbia.com.ar/imagenes/dalessandro.jpg"Hay derecho para todos menos para los peronistas", apuntó Victoria Montenegro. Exigen la renuncia del ministro de Seguridad porteño tras la represión frente a la casa de Cristina Kirchner
La legisladora porteña por el Frente de Todos consideró que es “preocupante para la democracia” el “sentido común” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “La ley de Inteligencia en la Ciudad de Buenos Aires aplica para todos, excepto para los peronistas”. (Fuente: Télam) El bloque del legisladores porteños del Frente de Todos reclamó la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, por el violento operativo en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner que derivó en una fuerte represión el sábado por la tarde.

En diálogo con AM750, la diputada Victoria Montenegro advirtió que fue un "claro acto de provocación ante movilizaciones pacíficas".

Montenegro denunció este lunes que “la ley de inteligencia en la Ciudad de Buenos Aires aplica para todos, excepto para los peronistas”, luego de la violenta represión a militantes, diputados y funcionarios nacionales y provinciales en el barrio porteño de Recoleta, entre ellos Máximo Kirchner.

Además, se denunciaron movimientos de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos congregados para denunciar el lawfare en el país.

Para Montenegro, lo que ocurrió fue “muy preocupante” y sucedió “por decisión del jefe de Gobierno porteño y el ministro de Seguridad” al colocar un vallado en la casa de la vicepresidenta. “Fue un claro acto de provocación frente a manifestaciones absolutamente pacíficas. Ellos no pueden lograr la militancia genuina y la reemplazan con una fuerza policial que tiene otra función”, aportó por AM750.

La legisladora responsabilizó a las fuerzas de seguridad del “desastre del sábado”. “Todos estuvimos ahí y nos reprimieron. Lo que pasó con Máximo es gravísimo. Iba a su casa, básicamente. Y no le permitían el ingreso. Lo reprimieron. Un 'simple diputado' tiene fueros. Máximo es un ciudadano más. Es dueño de una casa ahí”, agregó.

Para la legisladora, “Larreta está siendo forzado a jugar en un terreno que no es propio”. “No sabe y no tiene consciencia de lo que está haciendo. La verdad es que es una expresión tremendamente violenta. Ayer había 10 militantes y movilizaron 20 camiones de la policía”.

Por este motivo, advirtió que “el ministro de Seguridad debería haber renunciado ese mismo sábado”, a raíz de “la situación que provocó y la incapacidad para manejar esa situación”.

“La ley de inteligencia en la Ciudad de Buenos Aires aplica para todos, excepto para los peronistas. Hay una nueva constitución y no nos enteramos. Hay un derecho para todos menos para los peronistas. Porque vos sos diputado, tenés fueros, pero si sos peronista y estás ahí los perdiste”, denunció Montenegro.

Volver

29/08/2022 (6215)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados