PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

César Milani: Son la escoria de la patria

http://arbia.com.ar/imagenes/MILANI3.jpgCésar Milani: "Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos". El exjefe del Ejército fue absuelto este jueves por el delito de "enriquecimiento ilícito". El veredicto fue anunciado este jueves por el Tribunal Oral Federal 7. Los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo.(Fuente: Télam) El exjefe del Ejército César Milani denunció este viernes la persecución “política, mediática y judicial” que sufrió durante los últimos 11 años. Lo hizo tras haber sido absuelto este jueves por el delito de "enriquecimiento ilícito". Esta postura ya la dejó clara al término del juicio oral. cuando afirmó que se lo calumnió de manera "grotesca" y proclamó su "absoluta inocencia".

El veredicto absolutorio fue anunciado por minoría este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 7, a cargo de los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. En minoría, el juez Germán Castelli votó una condena, aunque por delitos menores, de falsear u omitir datos en declaraciones juradas . Los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo.
Milani fue juzgado por no haber podido justificar 200 mil dólares usados para pagar parte de una casa que compró en el partido bonaerense de San Isidro en 2010. Según sostuvo el exjefe del Ejército, el dinero fue producto de un préstamo por parte de Eduardo Barreiro, quien fue acusado de encubrimiento y resultó absuelto por unanimidad.
Por AM750, Milani explicó que la persecución en su contra empezó en 2013, cuando ya al frente del Ejército dijo que la labor de la fuerza tenía que estar puesta al servicio de un proyecto nacional.
“Ese fue el detonante para que sectores reaccionarios, políticos, mediáticos y judiciales comenzaron la cacería. Tuve cerca de 40 tapas de medios, horas y horas de televisión. Me tildaron de asesino, corrupto, torturador. Generaron un clima de odio”, dijo.
Se avanzó de forma tan profunda en su contra que el propio Milani puso un ejemplo gráfico y aseguró que tiene una habitación entera de la casa ocupada por expedientes. “Uno llega a los procesos y gracias a Dios me tocaron buenos jueces. Estuve preso por testigos falsos. Mientras estaba detenido me espiaron a mí, a mi familia, los siguieron. Tengo media habitación repleta de causas”, advirtió.
De todos modos, el exjefe del Ejército reconoció que siempre hubo una alternativa a la persecución: “Podría evitar esto si trabajaba como trabajaba Stiuso para el grupo Clarín. Se me hubieran acabado los problemas como dijo Rendo (Jorge Rendo, presidente del Grupo Clarín)”.
“Los operadores políticos que sirvieron a eso, Carrió, Bullrich, Morales, permanecen impunes. Ellos hacen las denuncias, los medios sacan la denuncia y la gente se queda con eso. Después queda en la nada”, señaló sobre el modus operandi.
Luego, finalizó: “Son la escoria de la patria que lamentablemente van a permanecer impunes. Crearon un caldo de cultivo de tanto odio que son capaces de tomar a un muchacho con poca edad, no del todo equilibrado, y lograr lo que intentaron hacer con el atentado contra Cristina”

Volver

30/09/2022 (6285)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados