PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se inauguró el entubamiento del canal de la Laguna de Ranchos

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_ranchos.jpgEl acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Juan Manuel Álvarez, el ministro Leonardo Nardini y el subsecretario Guillermo Jelinski. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de entubamiento, saneamiento y tapado del canal de la Laguna de Ranchos, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. “Venimos de una etapa en la que estas obras no se hicieron, a pesar de haber contado durante cuatro años con una cantidad de recursos como nunca antes habían tenido la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof y agregó: “Ahora estamos llevando adelante una inversión récord en obras porque nuestra única prioridad es mejorar día a día la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “tenemos la vocación de trabajar sin distracciones, junto a las y los intendentes que conocen las necesidades de cada pueblo, para brindar soluciones a nuestros vecinos y vecinas”. “Nos estamos ocupando de los caminos rurales y de mejorar las escuelas y la salud en el interior de la Provincia, porque allí donde no está el Estado no se pueden garantizar los derechos de nuestro pueblo”, explicó.
Con una inversión de $101,5 millones, se finalizó la segunda etapa del proyecto, que incluyó el saneamiento del canal a cielo abierto; limpieza y relleno hasta el nivel de la vereda; la construcción de un conducto de hormigón de más de mil metros; el mejoramiento de desagües pluviales; y la pavimentación de 11 calles aledañas en el barrio “Rincón del Sol”.
En tanto, Nardini resaltó “el impacto de las obras en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas que, tras esperarlas durante 40 años, pensaron que este día nunca iba a llegar”. “Estamos trabajando en Ranchos y junto a la Nación y los 135 municipios bonaerenses, porque creemos que la política es la verdadera herramienta de transformación social”, manifestó.
El entubamiento del canal de descarga de la Laguna de Ranchos hacia Laguna Vitel era una obra que se requería hace más de cuatro décadas, ya que transforma estructuralmente la ciudad, permitiendo su crecimiento y mejores condiciones de sanidad y seguridad para los vecinos y vecinas de la zona.

Volver

04/11/2022 (6364)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados