PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa lanzó Precios Justos por 120 días

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa-precios.jpgEl acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022."El objetivo es dar tranquilidad y saber cuánto valen las cosas" El Gobierno presentó este mediodía el programa Precios Justos, que tendrá una duración de cuatro meses y que abarcará a más de 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas. El acto de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner con representantes sindicales, de cadenas comercializadoras y de productoras de alimentos. El programa abarcará a todo el país y desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, abrió su presentación con un agradecimiento a quienes se sumaron al armado del programa y remarcó: "Quiero agradecerla a las más de 100 empresas que ya firmaron, y a las que aún están dudando que van a perder mercado porque los argentinos van a elegir pagar precios que sepan".
"Mi compromiso de que cada una de las responsabilidades que el Estado asumió para darle acceso al Mercado Único de Cambios, celeridad en los tramites de producción, sepan que está el compromiso del Gobierno de cumplirlo. Siéntanse en la libertad de denunciarnos si alguna de las obligaciones que asumió el Estado no las cumplimos porque queremos tener todos la misma carga de responsabilidad", agregó el ministro.
Sobre la composición del programa, destacó: "Hay más de 1.700 productos que los próximos 4 meses deben valer lo mismo, y la semana que viene cuando se termine de cerrar el esquema, serán un poquito más de 2.000 productos". "Hay un compromiso de las cadenas de supermercados y las mayoristas de rechazarle a esas empresas que violen el acuerdo las listas de precios. Eso nos da garantías a todos", enfatizó Massa sobre el compromiso de los adherentes al programa.
"La inflación se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas, con un trabajo con las cadenas de insumo difundido", reflexionó el ministro y adelantó: "Terminada esta etapa la semana que viene empezamos a trabajar en los acuerdos de cadena de insumos difundidos".
"El objetivo de este programa es darles tranquilidad, cuando vayan al supermercado sepan lo que valen las cosas", remarcó Massa
"De este acuerdo ya participan 102 empresas, y entendemos que para el final del día vamos a llegar a 114 empresas y la semana que viene a las 125 empresas. Hay ya 1.788 productos que forman parte de la canasta de precios constantes de precios justos", amplió el secretario sobre la adhesión al programa.

Volver

11/11/2022 (6382)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados