PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Dura derrota del PRO en La Pampa

http://arbia.com.ar/imagenes/Rad_LaPampa.jpgVictoria de la UCR y dura derrota de Larreta, Macri y Bullrich en La Pampa. A pesar de las visitas de campaña de los principales dirigentes del PRO, Martín Maquieyra perdió en las Paso ante Martín Brehongaray. El radical será el candidato a gobernador de Juntos. El diputado nacional Martín Brehongaray (UCR) se impuso ante Martín Maquieyra (PRO) por más de 13 puntos de ventaja y se consagró candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones a gobernador del próximo 14 de mayo. Sin competencia en el peronismo, las internas estuvieron marcadas por la apatía del electorado, ya que votó cerca del 15 por ciento del total del padrón provincial.

Maquieyra contó con apoyo total del PRO y tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron a La Pampa para hacer campaña por el diputado que tiene un vínculo muy cercano con el jefe de gobierno porteño. La derrota deja al partido amarillo en una posición complicada para lo que viene: le da fuerza al radicalismo para discutir de igual a igual las listas de Juntos en todo el país.
Con el 85,96 por ciento de las mesas escrutadas, Berhongaray y Patricia Testa se erigieron en la fórmula de la coalición opositora para las elecciones provinciales de mayo, al derrotar a Maquieyra y Josefina Díaz, en las internas del frente opositor.

Volver

13/02/2023 (6596)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados