PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Asesinan a un exdirigente de la Federación Agraria Argentina

http://arbia.com.ar/imagenes/fa.jpgAsesinan a un exdirigente de la Federación Agraria Argentina en su propia casa. El cuerpo fue hallado por su hermano. Tenía dos puñaladas mortales. La Fiscalía investiga un robo seguido de muerte, aunque no se descartan otras hipótesis. Aldo Viascovich, de 68 años, fue encontrado apuñalado en su vivienda. Investigan un robo seguido de muerte. El crimen del dirigente rural, vinculado a la Federación Agraria Argentina (FAA), Aldo Viscovich, conmocionó a localidad de Chovet, al sur de Santa Fe, después de ser encontrado en la casa  donde vivía, ubicada a pocos metros de la subcomisaría del lugar, con dos heridas mortales, una en el cuello y otra que le perforó el pulmón, además de varios puntazos en el cuerpo. Se investiga un robo seguido de muerte. Viscovich, de 68 años, fue hallado este jueves al mediodía, por su hermano Tomás.

Según el diario La Capital, el cuerpo del productor agropecuario estaba tirado en el suelo cerca de una puerta trasera que comunica al patio de la casa ubicada en el centro de la localidad, a metros del Servicio de Atención Comunitario (Samco) y de la sede de la comuna de Chovet.
Para la fiscal a cargo, Vanina Servidio Pozzi, el asesinato se habría cometido pocas horas antes de que fuera hallado el cuerpo, debido a que Viscovich estaba en ropa interior y una remera. Y había cortado la hoja del calendario de pared- estaba en el 18 de mayo- algo que hacía cada día al levantarse.
Por otro lado, en un primer momento, como sufría un problema neurológico que le impedía desplazarse bien -usaba bastón y caminaba muy lentamente- en un primer momento, se pensó que se podría haber caído y golpeado. Sin embargo, el parte policial sostiene que el hermano había pedido ayuda " a los gritos" diciendo que el cuerpo de Viascovich estaba "tapado en sangre, degollado". El hallazgo fue a las 12.45 de este jueves. La Policía recibió un llamado telefónico alertando que el domicilio de la víctima, en España 355, media cuadra de la dependencia policial de Chovet, se había encontrado al dirigente rural sin vida.
Según la información policial, al entrar al lugar y detrás de un mueble divisor se encontraba el cuerpo sin vida, ensangrentado, con remera, en calzoncillos y una zapatilla en el pie derecho, con la cabeza apuntando hacia la puerta trasera de la vivienda, que estaba abierta.
Aldo Viscovich era un dirigente gremial comprometido con los pequeños y medianos productores agropecuarios, y que era un histórico en la Federación Agraria Argentina, y con vínculos con Agricultores Federados Argentinos (AFA). Elaboraba estadísticas a base de la consulta con los productores de la zona. Y sus allegados recordaron que, como dirigente, nunca perdió la mesura y el equilibrio, “ni siquiera en el conflicto por la 125, en 2008?, cuando trató de evitar situaciones de riesgo entre los productores y los vecinos, cuando se realizaron cortes de rutas de la zona, en el corazón de la Región Núcleo.

Volver

21/05/2023 (6817)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados