PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mariotto: “Tenemos una deuda enorme en el Gran Buenos Aires”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mariotto-plenario.jpg
III Plenario de Políticas Públicas
Mariotto: “Tenemos una deuda enorme en el Gran Buenos Aires”

El vicegobernador bonaerense explicó hoy que la seguridad vinculada a los derechos humanos será uno de los temas centrales en los debates de Luis Guillón, así como las cuestiones relacionadas con la energía, la producción y la formación. “De esa reflexión surge una usina de ideas para que después la Legislatura y el Ejecutivo puedan echarle mano como banderas de construcción política”, dijo.
Fuente: ARBIA Informa / AgePeBA

Al inicio del Plenario de Políticas Públicas “Primero la Patria”, que se desarrolla en el Club Banfield de Luis Guillón, el vicegobernador Gabriel Mariotto planteó sus expectativas con los debates que tienen lugar en las diez comisiones de las que participan amplios sectores de la ciudadanía.
“Venimos a discutir diversos temas que tienen que ver con la reconversión energética en la Provincia, con la producción y la formación, en el sentido de capacitar a ciudadanos para que se vinculen inmediatamente con el aparato productivo de su región. Todos estos temas van a ser muy importantes y están atados estructuralmente a las políticas de seguridad y de inclusión”, explicó en una rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que “no se puede, como dice el papa Francisco, y como plantean Néstor y Cristina , hablar de inseguridad aisladamente. Hay que hablar de seguridad en forma estructural, teniendo en cuenta la inclusión y la equidad, sino es una mentira”.
“Por eso, en estrecha vinculación con la seguridad vamos a tratar también los temas de derechos humanos de nuestros habitantes del conurbano. Tenemos una deuda enorme en el Gran Buenos Aires, de muchísimos años”, sostuvo y puso como ejemplo “la falta de infraestructura y, a veces, la degradación a la que se ven sometidos los ciudadanos”.
El vicegobernador explicó que el Plenario de Políticas Públicas servirá para “ordenar reflexivamente las políticas a implementar” en todas estas cuestiones.
“No tomaremos estos temas aisladamente, sino de manera estructural. Y de de esa reflexión surge una usina de ideas para que después la Legislatura y el Ejecutivo puedan echarle mano como banderas de construcción política”, concluyó

Volver

26/02/2014 (1847)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados