PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cynthia Ottaviano elegida en la ONO

La Defensora del Público fue elegida para integrar el directorio de la ONO

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ottaviano_14.jpg

'Es otro gran logro de la ley de medios audiovisuales argentina. Será un honor representar a nuestro país en el organismo que nuclea a los defensores del público de todo el mundo y trabajar para que en Latinoamérica se multipliquen las defensorías del público como la nuestra, que empoderan a las audiencias y procuran la profundización de la democracia', aseguró la Defensora, Licenciada Cynthia Ottaviano, al ser nombrada en directorio de la Organization of News Ombudsmen.
La ONO, que nuclea a defensores públicos y privados de todo el mundo, nombró como miembro de su directorio por un período de tres años a la Licenciada Cynthia Ottaviano en su reunión anual que tuvo como sede la ciudad alemana de Hamburgo. El encuentro del organismo internacional integrado por representantes de la BBC de Londres, USA Today, New York Times, ESPN, PBS, The Guardian, El País, Los Angeles Times, TV France, Le Monde, Caracol, Folha de São Paulo, The Observer y Hamburger Abendblatt; se lleva a cabo en diferentes países con el objetivo de debatir temas vinculados con el derecho a la comunicación y el público, reconocido como nuevo sujeto de derecho.

Sobre la incorporación de Ottaviano como miembro del consejo directivo de la ONO, su presidente Tarmu Tammerk, aseguró: “Su elección en el Consejo Directivo es en reconocimiento al trabajo llevado a cabo en Argentina y que comparte tantos principios en común con la ONO”. Tammerk agregó: “Con la asistencia de Ottaviano, la ONO construirá un fuerte lazo en América Latina para nuevos defensores. Juntos buscamos construir una sociedad sólida por una libertad de expresión, fortalecida, a través de la justa y precisa información para todos los ciudadanos”.

El nombramiento se produce luego de la participación de la Defensoría por segundo año consecutivo del encuentro de la ONO. Allí, la Defensora expuso como representante de Latinoamérica en los paneles “Informe de los seis continentes: los miembros de la ONO analizan las problemáticas de Europa, Asia, América, Australia y África” y “El rol de los Defensores de las Audiencias en situaciones de vulnerabilidad y trauma'.

En el primer panel, Ottaviano explicó la tendencia latinoamericana de crear nuevas defensorías de la mano de la sanción de leyes o normas reguladoras. Allí, también, compartieron sus experiencias por Europa Tarmu Tammerk de Estonian Public Broadcasting, la radio y TV pública de Estonia; por África George Claassen de Media 24, un grupo de medios gráficos de Sudáfrica; por Oceanía Sally Begbie, de la Special Broadcasting Service (SBS), radio y TV pública de Australia; y por Asia A. S. Panneerselvan, del diario The Hindú, de la India.

En la segunda exposición, Ottaviano se refirió a las acciones que ha desarrollado la Defensoría por los derechos comunicacionales de mujeres, niños, niñas y adolescentes, pueblos originarios, personas con discapacidad y por el respeto de la diversidad sexual, junto a la ombudsman de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) de la radio y TV pública de Canadá, Esther Enkin.

Volver

15/05/2014 (1910)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados