PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Empresarios e industriales, con Clarín a la cabeza, me pidieron la pesificación asimétrica

http://www.arbia.org.ar/imagenes/saa.jpg
"Empresarios e industriales, con Clarín a la cabeza, me pidieron la pesificación asimétrica"
El senador Adolfo Rodríguez Saá contó detalles y razones de su salida anticipada de la Presidencia del país a fines de 2001, cuando "empresarios e industriales, con Clarín a la cabeza", lo empujaron a la renuncia.
"Ellos querían que se nacionalizara la deuda de los sectores privados. Querían que yo hiciera lo que hizo (Eduardo) Duhalde, la pesificación asimétrica", recordó el actual senador nacional.
 En diálogo con C5N, Adolfo Rodríguez Saá, también ex gobernador de la provincia de San Luis, contó que "el establishment" liderado por el Grupo Clarín quería "que los sectores privados pagaran en pesos la deuda en dólares que tenían y que de la diferencia (miles de millones de pesos) se hiciera cargo el Estado".
Consultado sobre si fueron directamente los sectores empresariales quienes le plantearon que tenía que devaluar asimétricamente, el ex presidente respondió: "Por su puesto".
"Estaba el proyecto. El único papel que estaba en el escritorio de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia era el proyecto borrador de pesificación asimétrica, que era exactamente el mismo  borrador que se firmó después", agregó.
El proyecto de pesificación "lo encabezaba el Grupo Clarín y los empresarios industriales de la época que son los mismos de ahora", sentenció.
"El Grupo Clarín me pidió la devaluación asimétrica y yo le dije que no", reveló.
Para Rodríguez Saá, estos sectores "fueron los creadores del golpismo democrático. Voltearon primero a un presidente y después a otro".
Finalmente, consultado sobre si el entonces senador Eduardo Duhalde fue partícipe del plan para "voltear" a su gobierno, el senador asintió entre risas, pero evitó contestar.

Volver

07/08/2014 (1961)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados