PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Designan a Sigal en la secretaría de Medios Públicos y a Ricardes en la de Contenidos.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sigalricardes_26sep.jpg
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp), Hernán Lombardi, anunció que el periodista Jorge Sigal y la experta en gestión cultural Gabriela Ricardes estarán al frente de la secretaría de Medios y la secretaría de Contenidos que dependen de esa cartera. “Armamos un equipo altamente profesional, comprometido con la transformación y una gestión pública transparente y abierta”, sostuvo Lombardi durante la presentación realizada, según se informó a través de un comunicado oficial. “Jorge (Sigal) encabezará un grupo de comunicadores sociales que resaltará el valor y la misión del periodismo”, remarcó Lombardi, quien agregó: “Gabriela (Ricardes) tiene experiencia nacional e internacional en la gestión cultural y es una de las profesionales más valoradas de su generación”.

Sigal tendrá a su cargo la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.) y la agencia de noticias TÉLAM SE, según informaron desde el Sistema Federal de Medios Públicos que depende de la Jefatura de Gabinete tras el nuevo reordenamiento que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

La Secretaría de Medios Públicos tendrá entre sus funciones principales la de administrar, operar y desarrollar la explotación de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional a nivel local e Internacional.

Entre sus objetivos también estarán los de “colaborar en la producción y distribución de contenido en todo el espectro de medios que conforman las licencias del Estado Nacional con criterio Federal y asistir al titular del SFMCP en la planificación y administración de la ejecución de la publicidad oficial de actos del gobierno”, según indicaron.

También se ocupará de "diseñar, planificar y ejecutar las políticas y actividades productivas que integran el sistema nacional de medios públicos; participar en la formulación y celebración de tratados y convenios nacionales e internacionales, interviniendo en la cooperación de la cooperación internacional”.

Otro de los desafíos será “ejecutar el seguimiento de los programas y proyectos, proponer medidas para optimizar la gestión de los mismos y prestar servicios de apoyo técnico, administrativo, recursos humanos y de administración financiera”, informaron.

En tanto, la Secretaria de Contenidos Públicos tendrá a su cargo la administración, operación y programación del Parque Temático Tecnópolis Bicentenario y el Centro Cultural Kirchner.

Entre la funciones del área a cargo de Ricardes estará “la creación y generación de contenidos del Polo de Producción Audiovisual y con las señales Encuentro, Paka Paka y Deport TV, en el marco de los convenios con el ministerio de Educación y Deportes".

Esa secretaría también tiene previsto "participar en la modernización de los estándares tecnológicos para la mejora en el acceso social de las nuevas tecnologías de la información, fortaleciendo las capacidades del sector audiovisual nacional, fomentando canales de calidad y la apertura de canales de distribución y difusión a nivel federal”.

Volver

26/12/2015 (2334)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados