PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Moreno habló después de los dichos sobre Macri y la Dictadura

Moreno habló después de los dichos sobre Macri y la Dictadura
El dirigente peronista dialogó con Agencia Paco Urondo Tv  y criticó al gobierno macrista: "Lo que hizo con la comida no pasó nunca desde que está el peronismo".

Por Manuel Izraelson

El exsecretario de comercio durante los gobiernos kirchneristas, Guillermo Moreno, dialogó con Agencia Paco Urondo Tv luego de la polémica que generaron sus declaraciones sobre la última dictadura militar. "Macri se metió con la comida, como no pasó con la dictadura de Onganía ni con la de Videla", había dicho.

En charla con APU Tv, Moreno se refirió a esa caracterización: "(El macrismo) Hizo un brutal aumento de la comida. ¿Vos te pensás que el gobierno que buscaba administrar en medio de una confrontación cruel como fue la del 76, donde había organizaciones que lideraban una confrontación particular, iba además generar un hecho de la comida? Es entender cuál es la lógica de confrontación. Esto que hizo éste (por el gobierno nacional) con la comida no se hizo desde que está el peronismo", describió.

El dirigente peronista continuó analizando las políticas de Cambiemos: "¿Qué pasa hoy? Vas a terminar el año con 10 o 12 puntos de desocupación. Después va a salir Carrió diciendo que esto es culpa de los peronistas. Pero es al revés. Si no hubiera sido por los gobernadores y los intendentes peronistas, que se pusieron al frente del reclamo por el tarifazo. ¿Qué pasaba con la gente? Si hay gobernabilidad ahora, se lo deben a los gobernadores peronistas".

"(El macrismo) Generó un mecanismo que tiende a la no administración del sistema, eso se va a complicar por las propia lógica. ¿A quién le van a echar la culpa? Es lo que están haciendo ahora. Si vos le sacás la comida de la boca a la gente, ¿qué esperás?", siguió Moreno.

Por último, el exfuncionario se refirió a la actualidad y futuro del peronismo: "Le impedimos a Sergio Massa quedarse con el peronismo. Él decía que en 2016 se quedaba con el peronismo, en 2017 iba a hacer senador por la provincia de Buenos Aires y después presidente en 2019. Lo del 16 ya no pudo ser. Vamos a ver qué pasa el año que viene. Me parece que el peronismo se va a unir y va a ser difícil que alguien que se diga peronista no vaya a querer participar de la interna del peronismo. Y eso pone en discusión a los compañeros del Frente Renovador".

Volver

09/06/2016 (2465)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados