PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mercedes Calzado: "nos llevan a una ley de la selva donde el estado de derecho que a un lado".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mercedescalzado_16sep.jpg
La investigadora del Conicet Mercedes Calzado, dialogó con Gisella Marziotta y Fernando Borroni en AM750 y se refirió al discurso que se transmite desde los medios y el gobierno, sobre la justicia por mano propia.

Calzado se refiere a una nota que le hicieron en Página 12, antes de las palabras de Macri acerca de la necesidad de la libertad del carnicero que mató a un ladrón, y señala que "se construye un discurso donde existen los buenos y los malos, y el discurso que se construye va en el mismo sentido de las palabras el presidente".

Luego se refiere a cómo se habla hoy del tema de seguridad y de cómo se construye la noticia; que "a diferencia de un año atrás, la tendencia es a construir una noticia en la cual el Estado parece estar fuera del centro de la problemática". Y que se inscribe en todo un discurso donde la respuesta es lo individual, donde cada uno es responsable del consumo de luz, de si llega o no a fin de mes y terminan haciéndonos responsables de lo que tenemos que hacer o no frente a un robo.

Y también señala la discriminación que se plantea entre "vidas que valen" y "vidas que no valen"; donde se construye un sentido común que avala que una persona tenga derecho a quitarle la vida a otro, lo que es muy peligroso.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/16092016/ARBIA_INFORMATIVO_160916.mp3

Volver

16/09/2016 (2530)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados