PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Villa Mascardi: Asesinan a Mapuche con balas de plomo

http://arbia.com.ar/imagenes/rn_mapuches.jpg
Asesinan a Mapuche con balas de plomo durante una represión en Bariloche
El hecho ocurre  el mismo día que Santiago Maldonado es velado tras su muerte durante un operativo similar en Esquel. Los oficiales utilizaron balas de plomo.
Foto:Diario Río Negro

Una persona murió hoy tras un enfrentamiento armado entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio Lof Lafken Winkul Mapu, desalojado el jueves pasado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

Villa Mascardi: un muerto tras enfrentamiento entre mapuches y fuerzas de seguridad
La denominada “Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto” denunció en sus redes sociales que tres miembros de la comunidad mapuche en Villa Mascardi, habían sido heridos de bala, entre ellos, uno de gravedad, por miembros de las fuerzas de seguridad.
"Hay tres Mapuche heridos: Uno en estado de gravedad mas otros dos. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estomago y el hombro. Por el momento, se tratarían de dos hombres y una Mujer heridos de la comunidad", detalla el comunicado escrito hace unas horas.
"Las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la 'mega cacería' que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional"

Volver

25/11/2017 (2849)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados