PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Julio Pereyra abogó por la UNAJ en la legislatura provincial

http://arbia.com.ar/imagenes/PereyraUNAJ.jpg
Julio Pereyra abogó por la UNAJ en la legislatura provincial
El diputado provincial Julio Pereyra planteó en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la difícil situación que atraviesa la UNAJ. Con la presencia en las gradas de una comitiva de la universidad encabezada por el rector Ernesto Villanueva, el jefe del bloque PJ Unidad y Renovación pidió más presupuesto para superar el ahogo financiero que atraviesa la institución.

“La UNAJ atiende a más de 20 mil de estudiantes del Conurbano y es cierto que ahora necesita de más presupuesto, pero también 41 por ciento de los estudiantes de la UNAJ trabajan y estudian y hoy no tienen cobertura en salud porque lo hacen en negro”, expresó Pereyra.
“En la UNAJ no hay nada que sobre y hoy esta universidad tiene problemas para pagar sueldos y, sin duda, el recorte impactará en la sociedad”. “Queremos un mejor futuro para nuestro país y es por ellos que desde este bloque creemos en la educación pública de calidad”, finalizó.
Por su parte, el rector Villanueva se refirió a la realidad presupuestaria de la UNAJ que está poniendo en crisis el normal funcionamiento de la universidad. “Tenemos un presupuesto más chico de lo que nos corresponde. Tenemos un docente cada 16 alumnos, cuando en el sistema universitario hay uno cada 12 alumnos. Nuestro presupuesto por alumno es poco más del 40 por ciento del promedio del sistema universitario. Eso lleva a que tengamos un ahogo estructural mayúsculo”.

Volver

23/08/2018 (3326)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados