PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Una multitud marchó para pedir más presupuesto a la Universidad

http://arbia.com.ar/imagenes/marcha-Uni.jpg
Una multitud marchó para pedir más presupuesto a la Universidad
Macharon desde el Congreso a Plaza de Mayo. Se sumaron docentes de la provincia.
Estudiantes y docentes de todo el país desafiaron la lluvia y caminaron desde el Congreso hasta la Casa Rosada para exigir una mejora en el presupuesto de las Universidades y aumento del 30% a sus docentes, que siguen sin poder cerrar la paritaria.

La movilización la lideraron los gremios como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, que tuvo como protagonista a Roberto Baradel.
En el Congreso se apostaron temprano banderas de agrupaciones de izquierda, La Cámpora, Nuevo Encuentro y agrupaciones de facultades de la UBA, Cuyo, Comahue, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otros.
"El desfinanciamiento lleva dos años, es muy grave", señaló en diálogo con C5N el secretario general de Conadu, Carlos de Feo, ya frente al Cabildo, frente a una multitud que los organizadores calcularon en 350 mil personas.
"Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento. Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes", denunció el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.
"Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país". Como estaba previsto, la serie de concentraciones en el centro porteño provocó problemas de tránsito en toda la zona.
Como explicó LPO, toda la oposición apoyó la marcha y controlará que no se reduzca el presupuesto universitario en la ley de leyes, que llegará al Congreso el 14 de septiembre. Tienen mayoría para impedirlo.

Volver

31/08/2018 (3344)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados