PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Dujovne: "Octubre será malo"

http://arbia.com.ar/imagenes/dujovne_4.jpgDujovne analiza la inflación como un columnista de televisión. "Octubre será malo"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que octubre "será malo" en materia inflacionaria y volvió a indicar que los argentinos tienen que esperar a que el ritmo desacelere a partir de noviembre y diciembre. La fórmula para que la inflación pase del nivel del 6 por ciento que anotaría este mes al rango de 3 por ciento hacia finales de año no es producto de medidas virtuosas del Gobierno, sino que se daría como resultado de la profundización de la recesión económica, por el ajuste fiscal y las altas tasas de interés."En septiembre tuvimos un traspaso a precios importante (por lo ocurrido en agosto con la devaluación).

Eso dejó una base alta para octubre", dijo el funcionario como si siguiera de columnista en un programa de televisión. "El numero de octubre va a ser malo, aun cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando ahora variaciones más bajas, que serán más visibles hacia noviembre y diciembre", indicó.
Dujovne formuló declaraciones al término de la reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. El ministro sostuvo además que "la sociedad atraviesa un momento difícil" y no dio indicios de hasta cuándo se mantendrá esa situación. En el contexto del debate del Presupuesto 2019, Dujovne aseguró que "la cifra de inflación del 23 por ciento el año que viene no es inalcanzable". "La meta es conservar la base monetaria en términos nominales hasta julio del año que viene, y luego el Banco Central redefinirá a qué ritmo se mueve, que probablemente no lo haga a un nivel superior al 1 por ciento", estimó.

Volver

24/10/2018 (3455)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados