PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

En Picada. El Índice de Confianza en el Gobierno cayó al nivel más bajo

http://arbia.com.ar/imagenes/mm.jpgEl Índice de Confianza en el Gobierno cayó al nivel más bajo de la era Macri
LPO La caída del índice que elabora la Universidad Di Tella fue de 15% respecto a diciembre, cuando se había recuperado.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella volvió a mostrar una fuerte caída en enero y tocó el piso más bajo en toda la presidencia de Mauricio Macri.
"El ICG de enero fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante el gobierno de Mauricio Macri, por debajo de la última medición del gobierno de Cristina Kirchner (ICG diciembre de 2015= 1,80)", sostiene el informe de la UTDT. El índice tiene una escala de 0 a 5 puntos.

"La caída del ICG fue de 15% respecto a diciembre, y de 28% en términos interanuales", agrega el informe, que sostiene que se trata de "la caída más fuerte de los últimos doce meses", en los que el gobierno atravesó por ejemplo los meses de corrida cambiaria.
"El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria. La abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario", sostiene la Escuela de Gobierno de la Di Tella.

Volver

23/01/2019 (3643)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados