PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vila le vendió La Capital de Rosario al dueño de Canal 3 y a un socio de Clarín

http://arbia.com.ar/imagenes/vila_scaglione.jpgVila le vendió La Capital de Rosario al dueño de Canal 3 y a un socio de Clarín - LPO
Luego de meses de negociaciones, el Grupo América transfirió sus acciones a un consorcio de empresarios locales.  
 
Vila le vendió La Capital de Rosario al dueño de Canal 3 y a un socio de Clarín LPO (Rosario)Luego de meses de negociaciones, el Grupo América transfirió sus acciones a un consorcio de empresarios locales.
Gustavo Scaglione quedó al frente del holding que compró la mayoría accionaria del Multimedio La Capital de Rosario que comprende el diario más importante de la ciudad, el Uno de Santa Fe y el de Paraná, las radios LT8, FM Del Siglo y la empresa de publicidad urbana Metrópoli.

En el 2015, Scaglione ya había adquirido el Grupo Televisión Litoral creado por Alberto Gollán quien le dio impulso a la TV local al fundar Canal 3 e instaló a Radio Dos como la frecuencia más escuchada por décadas. Con el tiempo se sumó la FM Vida y Plus y el portal digital Rosario 3.
De esta manera, los medios rosarinos que históricamente se referenciaron con familias locales (los Lagos y los Gollán hasta el desembarco de Vila), experimentarán una concentración inédita para la ciudad.
El viernes, y luego de meses de negociaciones donde las partes se tuvieron que poner de acuerdo sobre los activos y las deudas, se concretó la venta del 66% de las acciones a Scaglione. El otro porcentaje sigue en manos de Orlando Vignatti quien en su momento ofertó para comprarle la totalidad a Vila.
El titular de Canal 3 está acompañado por un grupo inversor de variada procedencia. En primer lugar, el santafesino Nahuel Caputto, socio de Clarín en la región y dueño de la moderna planta impresora Artes Gráficas del Litoral S.A. en Sauce Viejo. Su familia fue la fundadora del diario El Litoral en la capital provincial y el joven empresario continúa el legado.
Al holding lo completan el empresario de la salud, Roberto Villavicencio y el inversionista ligado a la industria del biodiesel, Federico Pucciarello mientras que las tratativas estuvieron a cargo del abogado Leandro "Lunghi" Salvatierra del buffet Casanova, Mattos & Salvatierra.
Las negociaciones se extendieron durante meses entre análisis de activos y deudas, gastos fijos e infraestructura. De hecho, con la incorporación de Caputto quien tiene la planta de AGL, la imprenta de La Capital, que demanda 50 puestos de trabajo, es una de las preocupaciones del Sindicato de Prensa de Rosario.
En caso que se decida trasladar la impresión a Sauce Viejo, a pocos quilómetros de la ciudad de Santa Fe, el horario del cierre afectaría la calidad informativa del diario, argumentan en el gremio.
Si bien, durante los meses que duraron las tratativas, desde el Grupo América negaron que el multimedio estuviese en venta, este viernes se terminó concretando uno de los contratos más importantes de la historia de la ciudad en materia de medios de comunicación.

Volver

31/03/2019 (3773)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados