PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alarma en el sector empresario

http://arbia.com.ar/imagenes/cgera.jpgLos empresarios piden delinear un programa económico consistente y en forma urgente
Sin definiciones partidarias pero encolumnándose detrás del reclamo de un programa económico a favor de la producción y mayor competitividad, los dirigentes empresariales esperan que el tras las elecciones se despeje la incertidumbre política y se ponga nuevamente en foco en la economía real. Sabedores de que no hay soluciones mágicas en un contexto económico complejo, los hombres y mujeres de negocios piden que las fuerzas políticas avancen ahora en los consensos necesarios para definir políticas de Estado, encaminadas a mejorar la competitividad de la economía.
Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Económica (CGERA), consideró que en esta elección "hay dos modelos totalmente diferentes" y enfatizó que en estos cuatro años "se ha apostado más al sector financiero, al sector productivo primario, y no se ha cuidado a los sectores de mano de obra y manufactureros".
El dirigente industrial José Urtubey, destacó que el empresariado "reclama principalmente un programa económico consistente". En este marco, señaló que según la visión de los empresarios, ahora "hay que generar consensos para el día que asuma el que haya sido electo" y estimó que hay que "desarmar la bola de nieve de las Leliq, resolver el capítulo financiero y dinamizar la economía real".
"Más allá del resultado, que no se preveía, es necesario clarificar cuál puede ser el programa económico de quién gane, cosa que todavía no está clara", señaló Daniel Funes de Rioja, titular de Copal y uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde el sector pyme, Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideró que el resultado electoral, en algún sentido, desconcertó a los sectores productivos, y ahora hay que esperar la reacción del mercado. Frente a ello, advirtió
que "la incertidumbre pueda trasladarse al tipo de cambio y las tasas de interés, que afecten la economía y el día a día de las pymes",por lo que pide "previsibilidad para la economía".
Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, propuso empezar a trabajar en "las políticas que nos tendrán que seducir para el 27 de octubre", con un sesgo orientado a "cambiar la matriz productiva de la Argentina y trabajar para duplicar o triplicar las exportaciones, porque no somos competitivos por problemas estructurales", indicó.

Volver

13/08/2019 (3993)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados