PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Jornada nacional de protesta por la emergencia alimentaria

http://arbia.com.ar/imagenes/ctep.jpgJornada nacional de protesta por la emergencia alimentaria
Cortes y marchas en el centro porteño

Frente al ministerio de Desarrollo Social habrá un frazadazo y acampe, mientras que algunas agrupaciones concentrarán en el Obelisco y en el Congreso Nacional.
Los movimientos sociales reclaman con una nueva jornada nacional de protesta en el centro porteño. Frente al ministerio de Desarrollo Social ya hay manifestantes para hacer un frazadazo y acampe, mientras que otras agrupaciones concentrarán en el Obelisco y en el Congreso Nacional. El pedido al gobierno es que declare la emergencia alimentaria y envíe más alimentos a los comedores y merenderos. Además, exigen un aumento en el monto del salario social y más planes para las familias de desocupados.

Como ya sucedió en las últimas dos semanas, este miércoles volvieron a salir a la calle prácticamente todas las organizaciones populares. La Ctep, Somos Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán definieron un corte frente al Congreso por la sanción de la ley de emergencia alimentaria. En diputados hay seis proyectos ingresados, que no son tratados por la oposición de Cambiemos. El pedido es que esas propuestas sean unificadas y convertidas en ley.

Otras organizaciones encabezadas por el Frente de Organizaciones en Lucha preparan el frazadazo y acampe, en el caso de no tener una respuesta de Desarrollo Social. Sus referentes cuentan que hasta ayer tuvieron reuniones con la segundas líneas del Ministerio, sin haber logrado avances. “Nos vienen diciendo que tienen medidas en estudio: que está en análisis un aumento del salario social, que van a mejorar en envío de alimentos a los barrios… pero dejan pasar las semanas sin hacer cambios”, resumió Silvia Saravia, de Barrios de Pie, sobre la situación. Su agrupación, junto con el Polo Obrero, se dispone a cortar la avenida 9 de julio.
Leer más Detuvieron a los camioneros que bloquearon el Paseo del Bajo para tomarse selfie | Los identificaron mediante software de reconocimiento facial e información de redes sociales

Los dirigentes denuncian que el ministerio de Carolina Stanley está llegando mal a los comedores. Productos como la leche en polvo fueron discontinuados, y en los envíos los alimentos de mejor calidad nutricional han sido reemplazados por otros más baratos o ya stockeados por Desarrollo Social, como frascos de mermelada..

Los movimientos reclaman además la elevación del salario social, que actualmente es de 7500 pesos, contra una canasta familiar con un costo de 31 mil pesos.

Volver

04/09/2019 (4036)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados