PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fernández encabezó un acto en la sede del PJ

http://arbia.com.ar/imagenes/pj2a.jpgEn el aniversario de Perón, Fernández encabezó un acto en la sede del PJ . "Estar unidos nos hace invulnerables".El candidato recibió la propuesta elaborada por los equipos técnicos. Hizo un repaso del recorrido que terminó en la unidad. "Lo que no podemos es dejar de estar unidos porque eso nos hace invulnerables frente a los canallas que quieren hacer sufrir a los que más padecen", definió el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el encuentro en el PJ. Aprovechando el aniversario del natalicio del general Perón, Fernández acudió por primera vez a la sede de la calle Matheu como postulante a la presidencia para recibir en mano los "Aportes de los equipos técnicos de la unidad", un cuadernillo de propuestas elaborado a partir del trabajo de 18 comisiones coordinadas por el ex ministro Ginés González García.

Pero, principalmente, la convocatoria tuvo algo de autocelebratorio en cuanto a que desde el PJ, bajo el comando de José Luis Gioja, se trabajó por la unidad que arrojó el triunfo contundente de las PASO y que esperan ampliar el próximo domingo 27 "para lo que nos vamos a romper el traste", según el florido lenguaje del sanjuanino.

Alberto Fernández hizo un racconto de los pasos dados desde la desunión de algún tiempo atrás hasta llegar al triunfo de las primarias, lo que le sirvió para mencionar a quienes observaba sentados en la plantea entre los que había varios gobernadores, intendentes, presidentes de peronismos de todo el país, legisladores y dirigentes. Gioja y el puntano Alberto Rodríguez Saá, dos veteranos, se llevaron los mayores reconocimientos por la tarea. Rodríguez Saá por haber iniciado aquellos encuentros que reunía a toda la dirigencia posible en ese momento y donde los alentaba acerca de que "hay 2019", que se podía ganar. Gioja por haber seguido adelante luego de aquella decisión insólita de la jueza María Servini, cuando intervino el PJ y colocó al frente al sindicalista Luis Barrionuevo. "Una intervención vergonzosa, inmoral, indecente", la definió ayer Fernández. Dijo que "El Flaco", por Gioja, "se puso al hombro esta tarea cuando muchos decíamos que era muy difícil de hacer, y lo hizo".

También mencionó a quienes ocuparon la presidencia del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Gray,  y a quienes iniciaron los encuentros que convocaron a las diferentes ramas del peronismo allá por febrero del año pasado. Mencionó a Víctor Santa María, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Arroyo y Felipe Solá. "Les pido que nunca más nos desunamos", insistió Fernández, quien pidió un partido "activo" en caso de que, como todo indica, le toque gobernar. "Un partido que sea mi tábano y que me haga corregir cada error que yo cometa. Lo que menos quiero es un partido que duerma la siesta mientras yo gobierno", reclamó.

Gioja le entregó a Fernández un cuadro con las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner como obsequio. Compartieron escenario con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidente del congreso nacional del PJ. "Acá está toda la institucionalidad del PJ", definió Gioja, quien abrió el acto. También hizo un repaso sobre el proceso que llevó a la unidad, destacando especialmente el día que la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a esa sede de Matheu, justamente de la mano de Alberto Fernández. Esa visita ocurrió apenas cinco días antes de que CFK anunciara la candidatura de su ex jefe de gabinete, en una jugada que cambió el escenario electoral. "Creo que ahí abrochamos todo y empezamos a construir lo que es este Frente de Todos", consideró.
Leer más Alberto Fernández bregó por un peronismo "en movimiento" | El candidato de Todos homenajeó a Perón en el PJ

Tanto Gioja como Fernández coincidieron en destacar a los hombres y mujeres del peronismo, principalmente sus dirigentes, como "lo mejor" que tenía el partido. "Cuando todo parece perdido aparece una generación de peronistas que se viene a hacer cargo", afirmó el candidato presidencial. González García definió como "un insumo para la campaña" el trabajo realizado por los equipos técnicos que se vinieron reuniendo en los últimos meses para elaborar la propuesta que le dieron ayer en mano. "No apunta a cerrar la discusión sobre los temas que incluye, sino más bien abrir un espacio de reflexión sobre los desafíos que deberá asumir el nuevo gobierno", avisa el texto en la primera de sus 118 páginas.   

Volver

09/10/2019 (4113)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados